Una de las mejores actrices que tenemos en nuestra casa es sin duda Montse Guallar. Y una de las mejores series que se han hecho nunca en TV3, donde ella participó, fue El cor de la ciutat. Parece mentira, pero ya hace ni más ni menos que 25 años que se estrenó, en el año 2000 y se emitieron más de 1.900 capítulos, que se dice pronto. La serie duró tanto, y hubo tantísimas tramas y personajes, que por allí acabaron pasando los mejores intérpretes del país. Una de ellas fue Montse, interpretando el homónimo papel de 'Montse Borràs', peluquera de Sant Andreu que tenía dos hijos, Narcís i Ivan. Y otro actor fantástico fue Nacho Fresneda, interpretando otro papel inolvidable, 'Huari'.

Nacho Fresneda, el 'Huari' de 'El corazón|coro de la ciudad' TV·
Nacho Fresneda, 'Huari' de 'El cor de la ciutat' TV3
Montserrat Carulla y Montse Guallar en 'El corazón|coro de la ciudad' TV3
Montserrat Carulla y Montse Guallar en 'El cor de la ciutat' TV3

Su historia de amor emocionó a los espectadores de TV3... A los que vimos la serie cuando se emitía, en el mismo momento, es decir, hace veinticinco años, y los que se han ido añadiendo después, con el tiempo, gracias a TV3 a la carta. Si alguien ha querido ver El cor de la ciutat los últimos años, lo ha podido hacer gracias a esta posibilidad, poco habitual, todo hay que decirlo, en una época donde hay mil plataformas y cadenas de televisión, con un millón de series y posibilidades para engancharse a alguna propuesta nueva. Pero dos personas que, justamente, se han puesto a ver El cor de la ciutat ahora, en pleno 2025, son Jair Domínguez y Neus Rossell.

La pareja, sentimental y profesional, sumando a Peyu, han invitado a El Búnquer de Catalunya Ràdio a Montse Guallar. Los cuatro, charlando, charlando de esta maravillosa serie de sobremesa que triunfó tantos años atrás, ponen encima de la mesa un tema espinoso, que seguro que habéis tratado en muchas comidas y cenas, entre amigos y familia... ¿Hasta cuándo está permitido hacer un spoiler? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se pueda comentar, con pelos y señales, algún momento clave de una película o serie? ¿Alguna muerte, algún giro de guion, alguna sorpresa inesperada...? ¿Es decir, cuando una 'Alerta Spoiler prescribe? Hay cosas que si a estas alturas de la película no sabéis, lamentándolo mucho, no os queda más remedio que asumir. Hoy en día, todo el mundo sabe que Bruce Willis está muerto en El sexto sentido, que el Titanic se hunde y Leonardo di Caprio se ahoga porque no cabía en la madera (que sí que cabía, pero eso es otro tema) o que 'Eduard Montsolís' (Eduard Farelo) era hijo de dos hermanos, Mateu (Jordi Dauder) y Eulàlia (Emma Vilarasau) en la maravillosa Nissaga de poder.

El sexto sentido
Halley Joel Osment y Bruce Willis en 'El sexto sentido'
Titanic
Leonardo di Caprio y Kate Winslet en 'Titanic'
Jordi Dauder y Emma Vilarasau a 'Estirpe de poder' TV3
Jordi Dauder y Emma Vilarasau en 'Nissaga de poder' TV3

¿Por qué lo decimos? Porque en un momento de la conversación, hablando del amor entre Montse y Huari, la actriz recuerda lo que el 99,9% de la población ya sabía, que Huari murió asesinado a cuchilladas por unos porteros de discoteca... "Lo mataron muy rápido..." Justo cuando lo dice, sin embargo, Neus grita, "¡¡Ay, ay, ay, ay!!! ¡Que lo estamos mirando y todavía no se ha llegado!!" y avisa de que Jair todavía no ha visto este capítulo. Y él, abriendo la boca de incredulidad por lo que acaba de oír, hace que todo el mundo ría a carcajadas mientras la Guallar se pone las manos en la cabeza, arrepentida de lo que ha hecho de manera involuntaria... "No! ¡No! ¿¿En serio??? ¿Todavía va por la primera temporada??". Y él: "Estoy en la segunda temporada. ¡Acaba de abrir un taller de motos! Que le va muy mal!... Es que voy a mi tempo, tengo una educación anglosajona, y Neus me está poniendo al día de Catalunya".

Mejor que no expliquemos qué pasa con Peris y Cinta o al bueno de Jair le cogerá un jamacuco...