Sí. Ya sabemos que una corrida de toros es, por definición, una práctica lamentable, retrógrada y que no tendría que tener ninguna justificación más en pleno año 2021. Pero no van por aquí los tiros. Porque en la celebración de la Feria Taurina de Begoña en Gijón se han superado.

Este es el cartel que se presentó hace unos días sobre las jornadas taurinas que tendrían lugar este verano en la plaza de toros asturiana. "¡Abónate! ¡Una feria insuperable"!, pregonaban ellos mismos. Y ciertamente, es difícil superar el asco y la indecencia moral que han demostrado, y no hablamos, que también, del hecho en sí de lucir orgullosos una matanza de toros como esta.

En el cartel se ven los toreros que han formado parte: Finito de Córdoba, Ginés Marín, Álvaro Lorenzo, Diego Urdiales, Manzanares, Roca Rey, Daniel Luque, 'Juli' y Morante de la Puebla. Quedémonos con este último y su corrida.

Morante de la Puebla, antes de salir a torear en Gijón / @moranteweb_

Seguidor declarado de Vox, dio apoyo activo al partido fascista de Abascal en las elecciones andaluzas, ha hecho el paripé haciendo ver que toreaba con Rocío Monasterio y siempre que puede, se llena la boca hablando de las bondades, a su parecer, del partido ultra. Todo en orden.

Pero ahora hay que añadir una nueva demostración del asco que da el personaje, los organizadores, y toda la gente que ha participado en esta feria taurina de Gijón, maltrato animal aparte, que ya es mucho.

Morante de la Puebla, en Gijón / @moranteweb_

Como han visto antes, en el cartel promocional aparecían los nombres de los 9 toreros que pisarían la arena. Como es habitual, no salían allí los nombres de los toros que irían a sacrificar impunemente. Pero evidentemente, han trascendido cómo han bautizado a los animales que pasaron también por la plaza de El BiBio. Nombres como 'Finito', 'Niñero', 'Rebujino', 'Impecable' o 'Turronero'. Pero también otros que han hecho estallar todavía más a los detractores de esta barbaridad. Porque entre los animales que torearon tenían algún nombre vergonzoso.

Como por ejemplo, uno de los toros que le pusieron en frente a Morante de la Puebla: 'Feminista'. Así le llamó el ganadero albaceteño Daniel Ruiz. Qué ocurrencia. Seguro que a él le hizo mucha gracia. Y a Morante de la Puebla. Y a Santiago Abascal. Y al público. Pero no hace ni pizca de gracia. Más bien, no hace puñetera gracia. La Plataforma Feminista de Asturias ha respondido:

También se ha pronunciado el actor catalán Josep Julien. Si las integrantes de la Plataforma Feminista de Asturias aseguran, como cualquiera con dos dedos de frente, estar "cada día más asqueadas", el magnífico intérprete ha sido todavía más contundente al verbalizar qué le ha pasado por la cabeza al ver la ocurrencia asquerosa de los nombres de los toros.

El actor Josep Julien le ha dedicado una contundente frase a Morante de la Puebla, torero seguidor de Vox / @josepjulien

Julien habla del toro que le han adjudicado a Morante de la Puebla, "que se llama 'Feminista', para que lo mate. Va, ahora intentemos hacer juntos un poco de mentalismo, a ver si me leéis la mente y adivináis cómo quiero que le vaya la faena"...

Al final, Morante de la Puebla mató a 'Feminista' y a otro toro, 'Nigeriano', al que le cortó una oreja... Nos da la sensación de que no es exactamente como Josep Julien quería que acabara la faena.