En Inevitable, Shakira canta aquello de el cielo está cansado ya de ver la lluvia caer. Y nunca sabremos si el cielo se cansó de verdad o no. Ahora bien, si alguien puede presumir de un cansancio justificado, estamos seguros de que no fallamos si apuntamos directamente en Gerard Piqué, su ex y padre de sus hijos, y Clara Chía, la novia del exjugador del Barça desde que él y la de Barranquilla partieron peras.
Cualquiera que haya seguido su historia de amor entre mermeladas y encontronazos diversos con la prensa estará al corriente de que su relación no ha sido nada fácil desde el principio. ¿Por qué? Bien, quizás la determinación de la colombiana no les ha acabado de encajar. Y sí, nos referimos a la enciclopedia musical de una ruptura que todavía en el día de hoy sigue rentabilizando. No la culpamos, está en su derecho. Sin embargo, dudamos que aquello de tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena le cayera del todo bien a la nueva pareja del presidente de Kosmos.
Si alguna cosa está clara, valga la redundancia, es que la madre de Milan y Sasha ha dicho lo que pensaba del catalán y todo el mundo que forma parte de su vida siempre que lo ha considerado oportuno. No solo ha sido Clara una de las afectadas por los dardos envenenados de sus 'hits' revientapistas. En El jefe, la última de sus creaciones, carga duramente contra Joan Piqué, su exsuegro.
Entre líneas, le desea la muerte. Es fuerte, pero vaya, que tampoco tendría que esperar nadie que apostar por dirigirse a los enemigos públicos de estas formas no conlleve consecuencias. La transversalidad de la libertad de expresión es lo que tiene. Y es que si hace un tiempo salía a la luz que Shakira tilda a la amante bandida de Piqué de "mosquita muerta", ella también tendría su manera particular de hablar de la intérprete de Hips don't lie.
Así lo ha aseverado el periodista Roberto Antolín en Socialité este 4 de noviembre, donde ha pronunciado el durísimo mote que la chica del creador de la Kings League utilizaría en la intimidad. Y avisamos de que, si eso es cierto, no es poca cosa ni se queda corta. "Vieja bruja menopáusica". Tres palabras de sonoridad suficiente para herir la sensibilidad de cualquier mujer que haya sufrido una bajada en su autoestima con el paso de los años. Dudamos de que sea el caso de Shakira, una de las mujeres aparentemente más empoderadas de la industria musical a la edad de 46. Clara Chía tiene 24. Quizás esta parte sí que hace más pupa. O no. Qué sabe nadie.
A quien no le ha hecho nada de gracia este sobrenombre ha sido a María Patiño. La presentadora del espacio de los mediodías de Telecinco no se ha callado y ha estado clarísima. ""Cuando se quieren meter conmigo, utilizan estos descalificativos, refriéndose a mi edad, como si fuese algo ofensivo. 'Moquita muestra' refleja una actitud, 'menopáusica' o 'vieja' refleja mala leche y desconocimiento", sentenciaba la periodista al enterarse.
Pueden pasar los meses que hagan falta, que este serial parece estar lejos de acabar. Bruta, vieja, ciega, bruja, sordomuda y menopáusica. Ais, que todavía le habrá dado una idea para hacer otra canción. Menudo bucle.