Conmoción con la muerte de un joven actor que en la década de los 2000 empezó a forjarse una interesante carrera cinematográfica delante de cámaras, el búlgaro Hristo Jivkov. El intérprete participó en dos películas que le proporcionaron un salto cualitativo en su carrera, la primera, haciendo el papel de 'Giovanni de Medici' en Il mestiere delle arme (El oficio de las armas), pero sobre todo fue su intervención el año 2004 en La pasión de Cristo de Mel Gibson, haciendo el papel del apóstol Juan la que le abrió las puertas de la fama. Un filme transgresor, que fue un éxito acompañado de polémica, donde aparte de él, también participaron Jim Caviezel como Jesucristo, Monica Bellucci como María Magdalena o Maia Morgenstern como la Virgen María. Y ahora, desgraciadamente, se acaba de saber de su muerte a los 48 años, en Los Ángeles, por culpa de un maldito cáncer de pulmón.


Más allá del famoso filme sobre los últimos días de Jesucristo, dirigido por Mel Gibson, el actor búlgaro nacido en Sofía también participó en Barbarroja, Il compleanno, En memoria di me o Texas 46. El intérprete, sin embargo, decidió hace años colgar las botas como actor a pesar de tener una carrera en claro ascenso, especialmente, con respecto a los papeles de actor de reparto y en el año 2009 se alejó definitivamente de las cámaras para convertirse en fundador de Red Carpet Films, una productora que se hizo responsable de filmes como "Alienation", "Ága", el documental "Rangel Forever" y la serie de televisión "Blue Birds Island". También había empezado a sonar con fuerza una hipotética secuela de la famosa cinta religiosa rodada por el director australiano, donde hubiera reanudado su papel como el apóstol Juan.

Los encargados de confirmar la triste noticia han sido sus compañeros de productora a través de un mensaje sobrecogedor en redes, un sentido pésame por Jivkov, que por culpa de un cáncer de pulmón ha dicho adiós demasiado pronto, con solo 48 años recién cumplidos: "Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y colega Christo Jivkov, cofundador de Red Carpet. Estamos devastados por esta pérdida. Nunca te olvidaremos". Sus representantes no han querido indicar los motivos de su muerte, aunque sí se sabía que hacía tiempo que luchaba contra el mencionado cáncer de pulmón que finalmente no ha podido superar.
Descanse en paz.
---
Es el segundo fallecimiento en pocos días de un intérprete a la misma edad, 48 años, por culpa de un cáncer. Hace unos días supimos de la triste noticia de la muerte de una actriz que se hizo famosa sobre todo por haber participado en La que se avecina, haciendo el papel de la presidenta de la comunidad de vecinos, 'Greta Garmendia', la intérprete Laura Gómez-Lacueva.