El año 1981 se estrenó una secuela en los cines de un filme que dejó a todo el mundo boquiabierto tres años atrás, Superman. La segunda entrega de las aventuras del superhéroe más poderoso de la historia enfrentaba al alter ego de Clark Kent con tres villanos de su planeta Krypton, dos hombres y una mujer que parecían salir de una fiesta de la noche sado de Berlín, encabezados por el general Zod, así como también a la némesis habitual del hombre de la capa, Lex Luthor.
Una de las escenas más recordadas de esta película la protagonizaban precisamente el pérfido personaje interpretado por Terence Stamp, el General Zod, y un niño pequeño que le pide que perdone la vida a su padre:
El actor que le daba vida al niño era Marcus d'Amico, que ahora, desgraciadamente, acaba de morir en su casa de Inglaterra por culpa de una neumonía.
Superman II no fue la única incursión de D'Amico. También protagonizó alguna serie de culto como Historias de San Francisco, así como pequeños papeles en La chaqueta metálica o The Alienist. También fue muy destacado su papel en la obra teatral Angels in America. Descanse en paz.