El mundo de la interpretación ha vuelto a ver como un querido actor televisivo fallecía demasiado pronto a causa de un fatal accidente. Si a principios de año los espectadores se quedaban de piedra en saber que el 'Danny Tanner' de Padres forzosos, el actor Bob Saget, fue encontrado muerto con sólo 65 años en un hotel de Orlando, sin dejar señales evidentes de cuál fue el motivo, ahora los fans de otra serie de televisión, Heartland, se han levantado con la triste noticia de la muerte de uno de sus intérpretes, Robert Cormier, con sólo 33 años.
Heartland es una de las series más longevas de la televisión de Canadá, un culebrón que empezó en el 2007 y que sigue actualmente en pantalla. Basada en una serie de libros, y situada a los pies de las Montañas Rocosas de Alberta, explica la historia ficticia de las hermanas Amy y Lou Fleming y su abuelo, Jack Bartlett, y todo lo que pasa en un rancho de caballos. Uno de los personajes más queridos es el que interpretaba Cormier, 'Finn Cotter', que acaba de perder la vida a los 33 años a causa de las lesiones sufridas después de una caída en un accidente. La familia, devastada, informaba de la triste noticia: "La memoria de Rob vivirá a través de su pasión por el arte y el cine, así como a través de sus tres hermanas que significaban el mundo para él".
Precisamente una de las hermanas de Cormier, Stephanie, ha declarado a 'The Hollywood Reporter' que su hermano murió en un hospital de Etobicoke (Ontario) después de la fatal caída, sin especificar más detalles. Buena parte de los amigos y familiares de Cormier lo recuerdan como "un atleta, un actor y un gran hermano. Tenía pasión por ayudar a los otros y siempre buscaba conseguir más. Disfrutaba de las noches de cine con su familia y admiraba mucho a su padre. Impactó a mucha gente a lo largo de su vida, ya fuera dentro de la familia, con los compañeros de equipo o los amigos". Nacido en 1989 en Toronto, debutó en el mundo de la interpretación en el 2008 en Four 1 Liberation Front, una película sobre un pequeño grupo terrorista norteamericano que luchaba contra las compañías petroleras. Después, participó en otros proyectos, como Designated survivor, protagonizada por Kiefer Sutherland, Pyrenees o Slasher, además de aparecer en dos episodios de la tercera temporada de American Gods, aunque la fama le llegó hace un año cuando se incorporó a Heartland.
Su lema de vida era "La vida no siempre me ha dado las mejores manos, y me han defraudado más veces de las que puedo explicar, pero siempre me conservo. Recito esto cada día... Realmente no hay diferencia entre el héroe y el cobarde en aquello que sienten. Es lo que hacen, aquello que los hace diferentes". Descanse en paz.