Este lunes los millones de fans de la exitosa serie 24 se han despertado con una tristísima noticia: la muerte de una de las actrices que interpretaba el personaje de la agente del FBI 'Renee Walker' que colaboraba, y alguna cosa más, con el 'Jack Bauer' interpretado por Kiefer Sutherland: Annie Wersching.
La actriz norteamericana acaba de morir víctima de un cáncer después de ser diagnosticada ahora hace dos años. Su marido, el intérprete Stephen Full, lamentaba el dolor que siente la familia después de esta triste noticia con unas palabras sobrecogedoras: "Hoy hay un agujero enorme en el alma de su familia. Pero nos ha dejado las herramientas para llenarlo. Encontró la maravilla en el momento más simple. No necesitó música para bailar. Nos enseñó que no hay que esperar que la aventura te encuentre. 'Id a buscarla. Está en todas partes'. Y lo haremos". Wersching, nacida en Missouri en 1977 empezó en el mundo televisivo en el año 2002 con un cameo en la serie Star Trek: Enterprise, al cual continuaron algunos papeles en ficciones como Frasier, Ángel, Embrujadas, Boston Legal y Sobrenatural. Además, también la vimos en Runaway y prestando su voz al personaje de 'Tess' en el popular videojuego, del cual ahora se ha hecho una exitosa serie, The last of us.
En el 2007 consiguió su primer papel protagonista en Hospital General, donde interpretó el papel de 'Amelia Joffe', pero no sería hasta dos años después cuando le llegó su gran papel en la serie 24. Ahora, el director y productor de la serie se ha despedido de ella con un conmovedor mensaje: "Mi corazón está roto en más añicos de los que puedo contar. Annie llegó a mi vida con un corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Se convirtió en más que una compañera de trabajo, se convirtió en una amiga de verdad, familia para mí y para cada uno de los miembros del equipo con los cuales trabajó". Después de 24, también apareció en series como CSI, NCIS, The vampire diaries, Castle, o como en el año 2014, cuando participó en Bosch, donde hacía de 'Julia Brasher'. Los últimos dos años, aunque ya le diagnosticaron el cáncer en el año 2020, ha seguido trabajando, proyectos como Timeless, Runaways o la más reciente, Stark Trek: Picard, haciendo de la 'Reina Borg'. La última vez que la vimos en la pequeña pantalla fue hace unos meses, en otoño del 2022, en The Rookie.
Descanse en paz.