Carme Contreras ha muerto este fin de semana a la edad de 87 años, tal y como ha comunicado, por encargo de la familia, el también actor y director Roger Peña a través de las redes sociales.
"Una vida dedicada al teatro, el cine, la televisión y el doblaje. Se nos va una gran actriz y una mejor persona", ha dejado escrito el hijo de Montserrat Carulla. Carme Contreras nació en Zaragoza el 4 de octubre de 1932, aunque se crio en Catalunya. Con sólo 19 años, la artista se estrenó con un papel secundario en La forastera de Antonio Román; y también formó parte del reparto de Plácido, el filme de Luis García Berlanga nominado a los premios Óscar en el año 1962. Entre sus últimos trabajos como intérprete están El perfume y REC 3. Como dobladora, Contreras es conocida por haber puesto voz al extraterrestre E.T. en la película de Steven Spielberg, así como al personaje Boy de Tarzan.
Aunque si hay un papel que la hizo famosa en toda Catalunya, este es el de Roser de El cor de la ciutat. Durante los cerca de diez años que duró la histórica serie de TV3, Contreras dio vida a la carismática farmacéutica de Sant Andreu que se dedicaba a chismorrear sobre lo que hacían los vecinos del barrio.
Descanse en paz.