A veces nos encontramos con diferentes actores o actrices que por mucho que pasen los años, por mucho que aborden diferentes personajes en sus carreras ante cámaras, siempre serán recordados por un papel. A menudo, un papel que interpretaron de bien pequeñitos o pequeñitas. Y este es el caso de la actriz norteamericana Lisa Loring. Cuando tenía solo seis años, la seleccionaron para hacer un papel que años después, se volvería absolutamente icónico y reconocible. El papel de una niña de piel pálida, largas trenzas morenas, de rictus amargo y serio, que raramente muestra ninguna emoción, vestida siempre de negro con cuello alto, medias y zapatos negros, que tiene como pasatiempo preferido criar arañas, a pesar de que también le gusta bailar y que tiene, como juguete preferido, una muñeca, Maria Antonieta, a quién su hermano corta la cabeza. Hablamos, evidentemente, de 'Miércoles Addams', la hija de la terroríficamente divertida familia Addams, uno de los personajes más representativos de la serie que ha tenido muchas y diferentes versiones.
En la serie de televisión que se emitió en los años 60, quien había detrás de esta primera versión de 'Miércoles' era la actriz Lisa Loring, que desgraciadamente ha muerto a los 64 años en un hospital de Burbank, California, después de que cuatro días atrás hubiera sufrido un derrame cerebral masivo. Ha informado su hija Vanessa Foumberg en The Hollywood Reporter: "Se ha ido en paz y cogida a las manos de sus dos hijas".
Ella será para siempre la primera actriz que dio vida a un personaje que a lo largo de los años ha ido teniendo diferentes caras, por ejemplo, la de Christina Ricci, que la interpretó en las dos películas que se hicieron en los años 90. Y últimamente, el personaje ha vuelto a estar de muchísima actualidad, ya que una de las series más exitosas y más vistas de Netflix las últimas semanas es precisamente la que está basada en este personaje, el más carismático de la familia Addams, interpretado en esta ocasión por la joven actriz Jenna Ortega. Con respecto a Loring, sin embargo, no solo hizo de 'Miércoles Addams' en la serie de los años 60. También la interpretó en la película para la televisión realizada el año 1977 que se llamó 'Halloween con la familia Addams'.
Más allá de su célebre papel, Loring también participó en otras producciones sin mucha resonancia mediática, como 'As the World Turns' desde 1981 hasta 1983, Laying Down the Law, Iced, Savage Harbor o Blood Frenzy. Su carrera televisiva no tuvo, evidentemente, el exitazo que tuvo su primera participación ante cámaras, y a partir de 2002, Loring trabajó como relaciones públicas para una cadena hotelera y de turismo de los Estados Unidos para asistir a convenciones, donde fueron muchas las ocasiones en que los fans, que no la olvidaron nunca, no paraban de hacerse fotos con ella y pedirle autógrafos.
Descanse en paz.