Conmoción en el mundo del cine después de tener que lamentar una nueva y triste muerte por culpa de un maldito cáncer. Esta vez se trata de una joven y prometedora intérprete, que tenía solo 28 años, y no ha podido superar esta enfermedad: Samantha Weinstein. Actriz y cantante canadiense, a Weinstein la vimos al remake que se hizo en el año 2013 de la mítica película de terror Carrie, su papel más recordado. Empezó desde bien pequeña en el mundo de la televisión, al principio, poniendo voz en series de animación, y después participó en diferentes filmes como El ángel de piedra, Un rockero de pelotas, Jesus Henry Christ (dónde actuó al lado de Toni Collette o Michael Sheen) o Haunter.

Samantha Weinstein en 'Carrie'
Samantha Weinstein en 'Jesus Henry Christ'
Samantha Weinstein en 'Haunter'

Apasionada por el mundo de la interpretación, hace unos años reconoció que hubiera estudiado para ser abogada o médico, pero que "me parece muy divertido actuar". Se lo pasaba bien y hacía pasárselo bien a los espectadores, demostrando tener un talento ante cámaras desde bien pequeña, ya que incluso, llegó a ganar un premio ACTRA a la mejor actriz por la serie Big girl, convirtiéndose en la actriz más joven en ganar este premio. La música, como decíamos, también era otra de sus grandes pasiones y más de una vez había subido encima de los escenarios delante de un micrófono.

La vida de Weinstein, sin embargo, sufrió un durísimo golpe en abril de hace dos años, cuando publicó en redes una sobrecogedora revelación sobre su estado de salud que sacudió a sus seguidores: "Tengo cáncer. Eso puede ser un choque para muchos de vosotros, pero he estado luchando contra una forma rara de cáncer de ovario durante los últimos 3 meses. Estoy eternamente agradecida a mi equipo del Princess Margaret Cancer Center por el increíble nivel de atención que he recibido y, de ahora en adelante, iré documentando mi viaje mientras me someto a 3 rondas de quimioterapia. El cáncer puede afectar a cualquiera, soy una prueba viva. Supongo que si alguien más con cáncer me ve pasar por eso, quizás también le dará un poco de fuerza. La quimio será mi viaje más duro hasta ahora, pero me hará más fuerte que nunca. Nos vemos mañana para el día 1".

Su familia ha informado de que Weinstein ha fallecido en el Hospital Princess Margaret, agradeciendo la dedicación y el calor que han tenido en todo momento hacia ella desde hace más de dos años, al mismo tiempo que han pedido a sus fans cualquier tipo de donación para luchar contra el cáncer de ovarios que se ha llevado a Samantha con solo 28 años. También han pedido que los ciudadanos hagan, siempre que lo puedan, donaciones de sangre, porque "Sam necesitó sangre muchas veces durante su viaje contra el cáncer, y eso también sería muy agradecido". Descanse en paz.