El pasado mes de julio el actor y modelo Antonio Ibáñez sobrecogía a sus seguidores anunciando que tenía un cáncer y que tenía que empezar un tratamiento de quimio: "Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba. Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé… Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz… controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento. Linfoma". Desgraciadamente, la lucha titánica del intérprete contra la maldita enfermedad no ha acabado bien y tal como ha anunciado la familia publicando un mensaje del mismo actor en las redes sociales, hemos de lamentar su muerte a los 34 años: "He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa".

Ibáñez, madrileño, actor, modelo y pintor, se hizo popular especialmente por su intervención en una de las series más famosas de la televisión en España, Aída, pero también en otras producciones de renombre como Arrayán, La Que Se Avecina, Ciega en Citas y El Ministerio del Tiempo. En cine, lo vimos en Chicas paranoicas o Gabriel, entre otras, e incluso, también probó suerte en la industria de Bollywood, siendo uno de los primeros que fue a la India para tratar de hacerse un lugar en el cine de aquel país. Muchos trabajos de modelo también fueron recurrentes, aunque lo que más le llenaba los últimos tiempos era el arte, concretamente la pintura, tal como él mismo decía en su despedida emocionante. Ibáñez emplaza a sus seguidores a que una vez él ya no está entre nosotros, lo recuerden y lo sientan a través de su arte, de su pintura, de sus dibujos.

Antonio Ibáñez / Instagram
Antonio Ibáñez / Instagram
Antonio Ibáñez / Instagram
Antonio Ibáñez / Instagram

La triste muerte del actor y pintor ha dejado en shock a los que lo conocieron y quisieron. Son muchos los que han expresado su pésame y su calor a la familia, como por ejemplo, la Unión de Actores y Actrices o algún compañero de profesión con el cual compartió muchos momentos de rodajes en los platós, como Nacho Guerreros, que ha escrito unas emotivas palabras en saber la noticia: "Hoy es uno de esos días en que la vida me parece injusta":

 

Descanse en paz.