En el año 1986, una serie, emitida en España por TVE, hizo furor. Miles de espectadores estaban plantados delante del televisor esperando un nuevo capítulo semanal (cuando antes, en época pre plataformas, para mirar una serie, te tenías que esperar a la siguiente semana para un nuevo capítulo). La protagonizaba un extraterrestre extraño, sarcástico, de color naranja, peludo, con una nariz que parecía a medio camino entre la de un cerdo y la de un elefante, que provenía del planeta Melmac y a quien le gustaba comer gatos. Huyendo de su planeta, que está a punto de estallar, viaja por el espacio hasta que va a parar a La Tierra, concretamente, a casa de una familia norteamericana de clase media, los Tanner, formada por el trabajador social Willie, su mujer Kate, sus hijos Lynn y Brian y Lucky, el gato de la familia. Hablamos, of course, de Alf (en inglés, Forma de Vida Extraterrestre, en el doblaje en español, Amorfismo Lejano Fantástico). Inolvidable serie ochentera e inolvidable cabecera, con la típica melodía en piano típica de aquellos años, y con Alf gravando con una cámara de vídeo a los miembros de su familia de adopción:

El mejor amigo de Alf era el pequeño de la casa, a quien daba vida un joven actor norteamericano, que entonces, cuando consiguió el papel, tenía solo 8 años: Benji Gregory:

niño alf
Benji Gregory, el niño de 'Alf' / TVE

Desgraciadamente se acaba de saber de la muerte de Gregory con solo 46 años. El actor infantil fue encontrado muerto el pasado mes de junio, al lado de su perro Hans, dentro de su coche, en un estacionamiento de una entidad bancaria en una localidad de Arizona, pero no se ha sabido hasta ahora, ya que la causa de su muerte todavía se estaba investigando. Según la hermana del difunto, Gregory sufría severas depresiones, trastorno bipolar y trastorno del sueño, que lo podía tener muchos días seguidos sin dormir, y finalmente, todo parece indicar que falleció de un golpe de calor después de haberse quedado dormido dentro del coche.

Antes de hacerse tremendamente famoso con su personaje en Alf, el joven actor había formado parte de otras series de televisión norteamericanas, en algunos capítulos esporádicos, como La isla de la fantasía, El equipo A, T.J.Hooker, Cuentos asombrosos, La dimensión desconocida, Punki Brewster o en películas como Jumping Jack Flash (con Whoopy Goldberg). Después de la serie que lo catapultó a la fama, su carrera empezó a ir hacia abajo, como pasa con muchas estrellas infantiles, ya que su última aparición en pantalla fue el año 1993. Después, en los años 2000, estudió Arte y finalmente se alistó en la Marina de los Estados Unidos, hasta el año 2005.

Descanse en paz.