Conmoción en Hollywood después de saberse la muerte de un joven actor que se estaba forjando una sólida carrera delante de cámaras, especialmente en la televisión, participando en algunas series de renombre. Hablamos de Billy Miller, que acaba de morir con solo 43 años en su casa de Austin, Texas, por causas que todavía se desconocen y que se están investigando. Al intérprete lo hemos podido ver en la película de Clint Eastwood El francotirador, o en series como Hospital General (dónde participó en más de 600 capítulos), The young and the restless (donde todavía fue más larga su participación, con 700 apariciones), Todos son mis hijos, 'CSI: NY,' 'Justified,'' Ringer,'' Castle,'' Ray Donovan,'The Rookie,'' NCIS' o la que recuerdan mucho sus fans, Suits, la serie que lanzó a la fama a la ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle, un drama de abogados donde triunfó Markle antes de casarse con el príncipe Harry.

Billy Miller en 'Suits'
Meghan Markle en 'Suits'

Markle es una de las personas que más tocada se ha quedado al saber la noticia, igual que los fans del actor y sus familiares y amigos, que lamentan la triste noticia y se preguntan el por qué de su muerte. En este sentido, ha sido el representante del actor, ganador de tres permis Emmy, quien ha explicado que Miller "estaba luchando con una grave depresión y un trastorno bipolar en el momento de su muerte", motivo por el cual hay quien ha dejado caer que la causa de la muerte podría haber sido el suicidio. Otros medios como Page Six mencionan que la pérdida de Miller podría haberse producido debido a las complicaciones por su parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad neurodegenerativa que sufría desde el año 2021, cuando le fue diagnosticada. Hablamos de la PSP, como se la conoce por las siglas en inglés, un trastorno poco común, que sufren unas 20.000 personas en los Estados Unidos que afecta ciertas partes del cerebro y que para quien la sufre se traduce en dificultades con el equilibrio, la coordinación, el habla, la cognición, el movimiento ocular y la visión.

Billy Miller / Insta

Billy Miller, que no estaba casado ni tenía hijos, ha generado una avalancha de mensajes de pésame de muchos compañeros de trabajo con los cuales coincidió, que le han dedicado unas sentidas palabras en redes, como Octavia Spencer, Eileen Davidson o el director de la serie que compartía con la duquesa de Sussex:

Descanse en paz.