El fotógrafo Bryan Randall, conocido por ser el novio de Sandra Bullock desde hace 8 años, fallecía el pasado sábado 5 de agosto a los 57 años de edad. El terrible suceso se ha dado después de que Randall llevase tres años sufriendo en la intimidad una enfermedad neurológica: la esclerosis lateral amiotrófica. También conocida como la ELA o la enfermedad de Lou Gehrig, esta condición que ganó popularidad entre los ajenos a la medicina por ser la que sufría el físico teórico Stephen Hawking, entre otras personalidades, afecta no solo a las neuronas del cerebro, sino también al tronco cerebral y a la médula espinal en el control del movimiento voluntario de los músculos. De la pareja de Bullock, aun así, no se había hecho público el diagnóstico en ningún momento.

Ha sido a través de una nota emitida en la revista estadounidense People que la familia del fallecido ha expresado esta triste noticia: "Con enorme tristeza compartimos que el 5 de agosto Bryan Randall falleció en paz tras una batalla de tres años contra la esclerosis lateral amiotrófica. Bryan decidió mantener su vida con la ELA en la intimidad, y todos los que le cuidamos hicimos todo lo posible por cumplir con su petición".

Una nota en la que sus allegados prosiguen destacando que "estamos inmensamente agradecidos a los incansables médicos que vivieron su enfermedad junto a nosotros, y a las increíbles enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de habitación, a veces sacrificando a sus propias familias para estar con nosotros". Apelan, también, a la necesidad de privacidad "para llevar nuestro duelo y para aceptar lo imposible que es decirle adiós a Bryan" en estos momentos tan duros para familia y amigos. 

Una coincidencia que terminó en una relación de ocho años

Bryan Randall se dedicaba al modelaje hasta que apostó por tomar otro camino y centrar su carrera profesional en otra disciplina: la fotografía. Él y la protagonista de filmes tan emblemáticos como The Proposal (2008), Gravity (2013) o Bird Box (2018) se conocieron hace ya ocho años, en el 2015. El motivo: la intérprete celebraba el cumpleaños de su hijo adoptivo Louis y necesitaba alguien que tomase instantáneas para el recuerdo. Fue poco después que oficializaron su relación de pareja, dejándose ver en eventos de estreno de películas e incluso acudieron juntos a la boda de los actores Jennifer Aniston y Justin Theroux. En sus redes sociales, Bullock ha publicado eventualmente algunas fotografías con el que ella ha afirmado más de una vez que considera el amor de su vida.

Ella y Randall no planeaban casarse, puesto que la actriz ya había vivido el proceso de un divorcio en su separación de Jesse James. Estaban felices así y habían construido, como ella misma admitió en una entrevista para InStyle, "una gran vida juntos" con los hijos como pieza central. Las redes sociales se han volcado con ella ante la noticia. Descanse en paz.