Uno de los casos más sobrecogedores que hemos sabido los últimos días tiene como triste protagonista a una prometedora cantante mexicana de 21 años, Yrma Lydya, asesinada a tiros en un restaurante de Ciudad de México. ¿Por quién? Por su marido de 79 años, Jesús Hernández Alcocer. Según explican los medios de la zona, la pareja se encontraba en el restaurante Suntory cenando cuando empezaron a discutir, y de sopetón, el hombre sacó una pistola y empezó a disparar a la cantante, tres tiros, que no pudo hacer nada y murió de manera trágica, mientras el hombre intentaba huir con su escolta, aunque fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ahora sin embargo, seguimos teniendo más revelaciones después de las primeras investigaciones de la policía.
Algunos dicen que la mujer le habría planteado a su marido que se quería divorciar, y que él enloqueció al oírlo y lo llevó a cometer el asesinato. Pero ahora han salido a la luz nuevos datos. Amigas de la víctima aseguran que la cantante sufría constantes maltratos por parte del empresario. Incluso, ella lo denunció por violencia de género el pasado diciembre, aunque después se retractó. Este lunes se hicieron los funerales en memoria de la víctima mientras su familia clama reclamando justicia. Mientras tanto, en un vídeo de la policía se ve cómo una furgoneta roja va avanzando por diferentes calles de la ciudad y donde viajaría un tercer implicado en el asesinato, un empleado del agresor, que se habría llevado el arma utilizada en el crimen. Finalmente encontraron el arma, conocida como matapolicías, por su calibre, capaz de penetrar los chalecos anti-balas. El hombre, sin embargo, continúa desaparecido.
Otro descubrimiento que se ha hecho tiene que ver con la hora de llegada del empresario al local. Hernández Alcocer llegó al restaurante acompañado de su chófer hacia las tres de la tarde, aunque la cantante no llegaría a la cita hasta cinco horas más tarde, las 8 de la tarde. Después, los dos fueron al reservado que tenían, donde se llevó a cabo el asesinato. La persona que fue a intentar ayudar a la cantante y que finalmente consiguió reducir tanto al marido como al escolta fue un guardaespaldas de otro cliente que había en el restaurante, que oyó los disparos y fue al lugar de los hechos. De momento, los dos detenidos están en la prisión a la espera de juicio. La fiscal de Ciudad de México ya se ha mostrado implacable: “No vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, podrá quedar impune”, ha asegurado, tal y como recoge el diario El País. ¿A qué hace referencia? A las relaciones políticas, judiciales y militares de las cuales se ha jactado reiteradamente y públicamente el empresario. Yrma Lydya y Hernández Alcocer estaban casados desde el mes de mayo del año pasado, aunque algún medio asegura que se habían divorciado posteriormente después de diferentes amenazas con pistolas y agresiones.