El mundo de la música y de los medios de comunicación está de luto. Y más, dadas las circunstancias, teniendo que lamentar la muerte prematura de alguien que se ha ido demasiado joven y que ha sido inspiración para muchísimas personas. Ha muerto Carlos Lorente, subdirector de la cadena Los40, emisora a la cual estaba ligado los últimos veinte años.
Una lamentable y tristísima noticia que ha comunicado precisamente la popular emisora que hoy le llora con un mensaje sobrecogedor que ha dejado en fuera de juego a los que le conocían: "Hoy se ha ido un gran amigo. Alma de LOS40, amante de la música a rabiar y una inspiración para todos. Siempre serás nuestro Número 1. Todo el cariño para su familia y amigos. Descanse en Paz". Un mensaje que ha generado una avalancha de reacciones conmovedoras.
La inesperada pérdida de Lorente ha dejado en shock a las muchas personas que lo conocieron y trató, y que de una manera u otra trabajaron con él durante todos los años que ha sido uno de los nombres importantes de la emisora. Todos los que tuvieron relación con él destacaban su enorme bondad y su carácter afable, y hoy, horas después de saber la triste noticia, no se lo pueden creer.
La muerte del subdirector de Los40 ha dejado K.O. a un gran número de personas dedicadas a la música y a la radio, que vía redes le han querido transmitir su pésame. Desde profesionales y compañeros del medios de comunicación, como el expresentador de Zapeando, Frank Blanco, hasta los presentadores o cómicos Uri Sabat, Raúl Pérez o Tony Aguilar.
Pero también ha dejado un vacío considerable en muchísimos artistas de primer nivel del país que han quedado huérfanos de su amistad y de las muchas ocasiones en que coincidieron en conciertos, entrevistas o acontecimientos musicales. Muchos cantantes han querido despedirse de él con sentidos mensajes, como los que han hecho Chenoa, Pablo Alborán, Aitana, Malú, Lola Indigo, Cepeda, Blas Cantó, Miki Núñez, Soraya o Ricky Merino.
Lorente llevaba en la famosa emisora desde el año 2002, dos décadas donde hizo todos los papeles posibles, desde ayudante de producción hasta productor de programas tan emblemáticos como Anda ya, donde coincidió precisamente con Frank Blanco entre el 2006 y el 2010, que ha resumido el dolor y las muchas cosas que todavía le quedaban por hacer al lado de la gente que le quería.
El cargo de subdirector lo tenía desde comienzos del año pasado, y también era brand manager de la misma emisora desde octubre del 2002. Su muerte prematura ha sido, sin duda, un golpe muy duro. Descanse en paz.