"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos". Son palabras del famosísimo grupo Il Divo, que de esta manera anunciaba la muerte de uno de sus componentes a los 53 años.
El cantante español integrante del grupo ha muerto después de contraer la covid y de que lo tuvieran que ingresar desde principios de mes en la UCI de un hospital de Manchester, donde estaba intubado, con respiración asistida y en coma inducido.
Sus compañeros de grupo estaban desolados al despedirse del barítono: "Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs".
La última aparición de Marín fue el 6 de diciembre, dos días antes de su ingreso hospitalario, cuando en redes informaban de su futuro tour Once in my life tour, en las ciudades de Dallas y en el estado de Florida, en los Estados Unidos, de cara al próximo mes de febrero.
Horas después, el grupo canceló su presentación en el Hull Bonus Arena, en Yorkshire.
Marín se había vacunado contra el coronavirus en México, por eso su muerte ha sido un golpe durísimo para la legión de seguidores y conocidos del grupo que fundó Simon Cowell, que quiso crear un cuarteto lírico íntegramente masculino que versionara canciones míticas de la historia de la música, como este impecable Without you:
Marín, que antes de entrar a formar parte de Il Divo, había hecho numerosos musicales como Los miserables o La bella y la bestia, entró a formar parte el año 2003, junto con Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.
Juntos publicaron nueve discos, desde el homónimo 'Il Divo' (2004) hasta el más reciente, 'For Once In My Life: A Celebration of Motown' (2021), con los que han conseguido vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo. Marín también publicó algún disco en solitario como 'Portrait'.
Niño prodigio, a los ocho años grabó su primer trabajo discográfico, 'El pequeño Caruso', y llegó a cantar con estrellas de la música lírica y la ópera como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé o Jaume Aragall.
Enseguida, todos los que lo conocieron han expresado su pésame por la triste noticia. Como Santiago Segura, devastado, que hablaba de la "Terrible y devastadora noticia, el fallecimiento de Carlos Marin, una voz privilegiada y un tipo excelente, cordial, amable, desbordante de entusiasmo y simpatía y muy buena gente. Amante de los musicales e integrante de “Il Divo”.
Descanse en paz.