Conmoción en Inglaterra al saberse de la muerte de un exfutbolista del Crystal Palace a los 34 años. Oliver Spedding tenía un prometedor futuro por delante encima del césped, pero una condena y un paso por prisión por un delito menor le hicieron colgar las botas antes de tiempo. Después de salir de la cárcel, hizo trabajos pintando casas y haciendo reformas, hasta que se le cruzó por delante la posibilidad de participar en películas para adultos, y no se lo pensó dos veces. Trabajo que compaginó con el de modelo.
La experiencia participando en películas X por poco más de 150 euros, la temporada que pasó haciendo este trabajo no lo llenó, y hace poco intentó volver al mundo del balón, aunque ya se le había pasado la época de poder jugar en un club importante. Sin embargo, volvió al mundo del fútbol de la mano del modesto Croydon FC, su último equipo, que ahora ha sido quien ha comunicado la triste noticia, su muerte, todavía por causas desconocidas mientras continúa abierta una investigación para saber qué ha pasado: El Croydon está profundamente entristecido al enterarse de la muerte de nuestro exjugador, Oliver Spedding. Jugó para el club durante un par de temporadas y fue una persona muy querida que siempre dio lo máximo para el equipo. Ollie era un guerrero en el campo, un loco con un corazón enorme y dio el 100% cada vez que representó al Croydon. Hace un par de semanas hablamos de su retorno al fútbol".

It's hard enough for some of a lot of us. Let alone the brave father of our dear friend Ollie passing away. Mr and Mrs Spedding your son is loved by us all at Croydon. Once a tram always a tram pic.twitter.com/PpBijYeJbP
— Jason Campbell (@Bestkeepercoach) November 19, 2023
La trágica muerte de Spedding llega solo dos meses después de unos hechos extraños, como fue que el exfutbolista fingiera la muerte de su pareja, la también actriz del cine para adultos, Sophie Anderson. Hace un tiempo, en un podcast, él mismo admitía que había dilapidado su talento como jugador y que si su cabeza hubiera estado más centrada, probablemente su vida hubiera ido por unos derroteros bien diferentes. El mismo Oliver reconoció que "Cuando estaba en el Crystal Palace, sí me hubiera quedado con ellos, podría haber ganado mucho más dinero jugando a fútbol. Yo también solía luchar, quizás eso podría haber ido a algún sitio. Era bueno en las dos cosas, pero siendo estrella del porno pensé que sería igual de bueno, pero no es tan bueno como la gente piensa".
Descanse en paz.