En 1994, una deliciosa comedia británica consiguió un éxito descomunal. Todo el mundo la fue a ver, todo el mundo se enamoró de Hugh Grant y Andie McDowell, todo el mundo iba por las esquinas cantando Love is all around del grupo escocés Wet Wet Wet... y todo el mundo tenía unas ganas locas de ir a una boda, sobre todo, si eran como las de la película Cuatro bodas y un funeral.
La última de las bodas que se celebran en el filme es la del personaje principal interpretado por Hugh Grant, con 'Henrietta', a quien los amigos del novio se refieren con el apodo de 'Duckface', cara de pato... Los que han visto la peli recordarán que la boda no se llega a concretar porque él está enamorado de Andie MacDowell. La novia le pega un puñetazo en plena ceremonia. Una novia a quien daba vida la espléndida actriz Anna Chancellor.
La actriz británica, después de este inolvidable papel, se ha forjado una sólida carrera delante de cámaras y encima de los escenarios. La hemos visto en Dreamers, Ley y orden, Penny Dreadful y especialmente, Downton Abbey, donde hacía el papel de Lady Anstruther.
Desgraciadamente, Chancellor acaba de vivir el peor momento de su vida, ya que ella misma ha anunciado la triste noticia de la muerte de su hija Poppy, de 36 años, su única hija, por culpa de una leucemia. La joven fue diagnosticada con esta enfermedad el pasado mes de mayo y se encontraba haciendo tratamiento, pero finalmente no lo ha podido superar y se ha confirmado la peor de las noticias: "A todos los maravillosos y queridos amigos de Poppy. Os enviamos este mensaje con nuestro más profundo amor. El 29 de septiembre Poppy murió, al lado de su familia, tal como ella había deseado. A pesar de todos los esfuerzos, su cuerpo no pudo continuar más. Estaremos para siempre agradecidos en el equipo que la atendió en el Royal Marsden. Nos unimos a las otras familias que han perdido a sus seres queridos demasiado jóvenes. Seguimos rogando y apoyándola de la manera que podamos para continuar el viaje de su alma. Poppy fue y es una fuerza vital increíble de creatividad, compasión, ingenio, belleza y pura singularidad. Ella transformó nuestras vidas y estamos más que agradecidos". Un sobrecogedor comunicado escrito por su madre, su marido y sus hijos.
La hija de Chancellor se dedicaba al mundo de la ilustración y se dice que Carlos III tiene una de sus obras, entregada como agradecimiento después de que fuera a una residencia de artistas. Descanse en paz.