El actor norteamericano Gary Sinise es uno de los habituales robaescenas en muchísimas películas donde él no es el intérprete protagonista y sí un secundario de lujo. También, claro está, ha protagonizado algunos filmes, su currículum es largo después de toda una vida ante cámaras, ya sea en la gran o en la pequeña pantalla, donde también se ha prodigado a la hora de participar en diferentes series.

Atención a la lista, porque es de traca. Películas como De ratones y hombres, Apolo 13, Rápida y mortal, Snake eyes, La milla verde, Misión a Marte, Capitán América: El soldado de invierno y series como Mentes criminales y CSI (haciendo el papel de 'Mac Taylor'). Evidentemente, sin embargo, siempre será el "Teniente Dan" de quien se hacía amigo Tom Hanks en Forrest Gump, que se queda sin piernas por un accidente en la Guerra de Vietnam, a quien Gump salva la vida y aunque en un primer momento es cruel con él porque prefería morir que no vivir así, después se lo agradece y rehace su vida, por ejemplo, haciéndose pescador de gambas. Papel que le valió su única nominación al Oscar.

Ahora, sin embargo, Sinise acaba de vivir el peor momento de su vida. Un momento personal que no tiene nada que ver con su carrera. Y es que el intérprete acaba de comunicar la muerte de su hijo McCanna, más conocido como 'Mac', con solo 33 años por culpa de un maldito cáncer. El joven murió el pasado 5 de enero, pero la noticia no se ha dado a conocer hasta ahora, cuando la familia ha encontrado ánimos de donde no hay para comunicarlo a los fans. Mac sufría un cáncer de huesos muy extraño y poco habitual, tanto como que afecta a uno de cada millón de personas al año. El mismo actor ha sido quien ha conmovido a todo el mundo con sus palabras en redes sociales y las de la fundación benéfica, donde han agradecido el apoyo recibido en todo momento y mientras ha durado la enfermedad de su hijo y los mensajes de calor.

Mac Sinise llevaba cinco años y medio sufriendo este cáncer denominado cordoma y era el hijo mediano de los tres que tiene Sinise con su mujer Moira Harris, el único chico, ya que también tiene a su hija Sophie, la mayor, de 35 años, y la pequeña, que tiene 32, Ella. A pesar de estar "devastados", la familia tiene claro que por fin el joven "ha dejado de sufrir": "La lucha contra el cáncer de nuestra familia ha durado cinco años y medio y se había vuelto cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo. Y aunque nos haga daño en el corazón por echarle de menos, nos reconforta saber que Mac ya no tiene que sufrir y nos inspira y conmueve cómo lo consiguió. Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos estado intentando soportar lo mejor que podemos".

Sinise no ha querido poner paños calientes al dolor irreparable que siente en estos momentos: "Como padre, es muy duro perder a un hijo. Mi corazón está con todos aquellos que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido un ser amado. Mi hijo luchó la batalla contra un cáncer que no tiene cura y nunca dejó de intentar vivir. Mac amaba el cine, le decían que se parecía al soldado al final de la extraordinaria película '1917'. En el campo de batalla, las bombas estallan a su alrededor, y lo derriban una y otra vez, pero él sigue levantándose, no se da por vencido y sigue corriendo hacia adelante".

1917
'1917'

Mac Sinise fue diagnosticado con la enfermedad en el año 2018, solo dos meses después que se supiera que su madre también sufría cáncer, en este caso, de mama, y empezaron casi al mismo tiempo el tratamiento. En el caso de su madre, consiguió remitir y hoy por hoy es libre de la enfermedad. Gary Sinise, que tiene 68 años, también ha hablado de qué movía por dentro de su hijo: la música, tocar la batería e incluso, había producido un disco, Mac Sinise: Resurrection and Revival. Unas palabras finales para recordarlo, que han acabado de conmover a los seguidores: "Mac fue toda una luz guía para nosotros y una inspiración increíble para los que lo conocieron y amaron. Enfrentó su batalla con elegancia, valentía y amor". Descanse en paz.