Las primeras pesadillas de una generación entera las protagonizó ella. Provocaba en muchos adolescentes un sentimiento doble y extraño: por una parte, fascinación absoluta y determinadas pulsiones con su look, melena negra rizada y un mono rojo ajustado; por otra, escalofríos cada vez que le venía el hambre y se zampaba un ratón o un hámster como si fueran unos calçots. Estamos hablando, evidentemente, de la mítica 'Diana' de V:

La mítica alienígena con pasión por los roedores era interpretada por la actriz norteamericana Jane Badler, que inmortalizó a uno de los personajes más icónicos de la televisión durante la década de los 80. Interpretar a la líder de los lagartos visitantes la llevó a tocar la gloria televisiva, pero una vez acabó la serie, su trayectoria profesional fue hacia abajo a más velocidad que cuando se le caía la piel en V. Curiosamente, según el horóscopo chino, nos encontramos en el año de la rata, símbolo de riqueza y prosperidad. No para Badler, que ha empezado el año de manera trágica.

@janebadlerworld

A sus 67 años, la actriz acaba de sufrir un auténtico drama, la muerte de su hijo Harry a los 27 años, un joven que hacía años que luchaba contra una enfermedad mental y contra diferentes adicciones. En declaraciones para La otra crónica, la actriz confiesa estar sorprendida por el cariño y el recuerdo del público español y se muestra devastada, pero serena: "Es muy pronto todavía para hablar de Harry y de lo que pasó. Dadme un par de meses para que pueda encontrar mi lugar. De momento vamos haciendo, pensando en el bien que Harry hizo en su vida y acceptando sus tormentos. Ahora estoy centrada en el legado que mi hijo ha dejado".

@janebadlerworld

@janebadlerworld

El hijo de Badler había hecho también de actor y de cantante. De hecho, pronto saldrá un disco póstumo suyo. La madre también sacará un trabajo discográfico, ya que los últimos años ha derivado su carrera hacia la música.