Durante 17 años, un grupo catalán nacido en Reus se hizo un hueco en el mundo de la música de nuestro país, gracias a álbumes tan bien paridos como Whisky'ns cullons (1994), Toc al dos (1996), Lluny (2001) o On (2004). Hablamos de los Whiskyn's, liderados por el icónico Joan Masdéu, un tipo con un talento enorme, como su altura, autores de alguna canción absolutamente maravillosa como On:

Y este discotequero Balla que te hace mover el cuerpo de mala manera:

O este homenaje a la maravillosa ciudad que les parió: Reus:

Como decíamos, la banda se separó el año 2009, después de 17 años escuchando la voz inconfundible de Joan Masdéu y la música de los diferentes miembros que formaron parte, desde la formación inicial hasta los que se sumaron en un momento u otro. Y ahora, Joan acaba de dar una mala noticia a los que nos queremos a los Whiskyn's.

Porque Joan acaba de comunicar la muerte de uno de sus antiguos compañeros, excomponente del grupo, que nos ha dejado demasiado pronto. Y es que "esta madrugada nos ha dejado José Luís Sánchez, quien fue bajista de Whiskyn's durante la primera etapa. Se va un amigo. Te echaré de menos. Buen viaje". Un recuerdo conmovedor que ha golpeado a todos los que lo conocieron. Unas palabras que han sobrecogido a los colegas de profesión de Masdéu y la gente que le quiere, que enseguida han llenado la red de mensajes de pésame.

El músico, que formó parte de la banda entre 1994 y 2002, grabó hasta cuatro trabajos de estudio con los Whiskyn's, Toc al dos (en 1996); Lila (en 1997); De la nit al dia (1999), y Lluny (2001). Nació en Talavera de la Reina, Toledo, el año 1966, y también formó parte del grupo de folk del Camp de Tarragona, 'Cafetera Express'. Sánchez ha muerto a causa de esclerosis múltiple. Nos sumamos a los mensajes de pésame, descanse en paz.