Conmoción por la noticia que se acaba de saber en relación a una estrella emergente en el mundo de la música y la interpretación de México, de donde él era. Y es que se acaba de saber de la trágica muerte con solo 27 años del actor y cantante Julián Figueroa, que poco a poco se iba forjando una sólida carrera delante de cámaras y encima de los escenarios. Telemundo informa de que han encontrado su cuerpo sin vida en su casa de Jardines de Pedregal, en Ciudad de México, y de momento se desconocen las causas, pero las primeras investigaciones indican que dado que no se encontraron señales de violencia en su cuerpo, algunos apuntan que la causa de su triste fallecimiento habría sido un paro cardiaco.
La vida del difunto ya vino marcada desde que nació, ya que era hijo de dos celebridades en su país, la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastián, motivo que ha provocado un impacto muy grande entre los espectadores mexicanos, que prácticamente lo han visto crecer delante de cámaras desde que debutó en el 2015 en la pequeña pantalla con la serie Como dice el dicho. El mismo año significaba su debut como cantante, ni más ni menos que en uno de los escenarios más importantes de Nueva York, el Webster Hall. Figueroa compaginó desde entonces sus dos grandes pasiones: la interpretación y la música ranchera. En esta vertiente incluso llegó a publicar cuatro álbumes de estudio, prácticamente uno cada dos años, que tuvieron bastante éxito en su estilo: Volaré, Ay, amor, Acústicos desde casa (grabado junto con su madre Maribel Guardia) y Yo sería.
Figueroa compaginaba su presencia delante de los micrófonos con las cámaras y los platós, y en este sentido, su última intervención fue en la serie Mi camino es amarte, un serial muy popular en su país, donde el intérprete daba vida a 'Leonardo Santos Pérez', hermano del protagonista interpretado por Gabriel Soto, y que en la ficción soñaba con convertirse en un reconocido cantante. La noticia de su muerte llegó justo un día después de un mensaje publicado en redes sociales sobre el aniversario de la fecha de nacimiento de su padre, que murió hace ocho años, que este año hubiera celebrado su 72.º cumpleaños: "Que despacio han pasado 8 años. Desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas que el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira. Cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos 'Viva el poeta del pueblo', pero a mí me importa un bledo. Solo quiero a mi papá. Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí". Un mensaje sobrecogedor, y todavía más, después del fatal desenlace del joven actor y cantante. De entre todas las despedidas que han conmovido a sus fans, el de su mujer, la modelo y actriz Ime Garza-Tuñón, con quien se casó hace seis años y con quien tenía un hijo de cinco años: "Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore":
Descanse en paz.