A los que amamos el cine, la televisión y también los animales, se nos encoge el corazón cada vez que se sabe que alguno de los animales que han hecho historia en la pequeña o gran pantalla fallece. Como acaba de pasar. Tenía 21 años y respondía al nombre de Bart II, tomando el relevo de su predecesor, Bart, como especialista cinematográfico y televisivo en su especie.
Hizo numerosas películas y series, cuando se requería de la presencia de un animal como él. En cine: Dr. Dolittle 2, Una vida por delante (con Robert Redford y Morgan Freeman), Into the wild, ¿Y dónde están los Morgan? (con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker) o Un lugar para soñar (con Matt Damon y Scarlett Johansson). En televisión, CSI o Juego de tronos. También tuvo un pequeño papel en la serie de comedia Scrubs. Pero ahora, Bart II The Bear ha muerto.
Especialmente famosa se hizo su participación en la serie más famosa de los últimos tiempos, en el capítulo 7 de la tercera temporada, llamado The bear and the maiden fear, y donde luchaba contra Jamie Lannister y Brienne de Tarth, en una escena sensacional entre el animal y los humanos.
Después de un deterioro de su salud este año, Bart ha muerto pacíficamente en su casa el fin de semana en Heber City, Utah, según ha anunciado el director ejecutivo de la Fundación Vital Ground, de donde el oso ejerció como embajador de este fideicomiso terrestre con sede en Missoula, Montana, que se centra en conservar el hábitat del oso grizzly, preservar los corredores genéticos para toda la vida salvaje y los botánicos y prevenir conflictos entre los osos y las personas.
Bart II y su hermana, Honey Bump, nacieron en enero de 2000. Al cabo de unos meses, quedaron huérfanos cuando su madre fue asesinada a tiros fuera de Paxson, Alaska. Les encontró un soldado estatal de Alaska, Gregory Fisher. La última aparición en una película fue en el filme de terror Into de grizzlie daze.
Bart II era el segundo oso más famoso del cine y la televisión, y representó a la perfección a estos animales después de la muerte del primer Bart. En este caso, el primero de los osos de película murió a los 23 años, de cáncer, mientras estaba rodando un documental presentado por Brad Pitt, que rodó con él Leyendas de pasión.
La lista de intérpretes de renombre que trabajaron con el primer Bart también es de traca: Dan Aykroyd, Annette Bening, Ethan Hawke, Steven Seagal, Gregory Peck, Brad Pitt, Alec Baldwin y Anthony Hopkins se enfrentaron al oso en algunas de sus películas. Veremos, pues, quién toma el relevo a Bart I y Bart II. Descanse en paz.