Hace dos años, cuando estalló la pandemia y todo el mundo vivió un confinamiento que nadie se esperaba, un hombre emocionó, y de qué manera, con una especie de diario en las redes sociales explicando cómo era su día a día. Hablamos del actor catalán Octavi Pujades. ¿Por qué conmovió su Instagram más que otros? Porque el intérprete se fue a vivir con su padre, a quién hizo compañía durante todo el tiempo y con quién se hacía fotos de cómo iban pasando los días encerrados en casa. El actor de Centro médico retrató un día a día muy emotivo que consiguió emocionar y provocar una sonrisa a partes iguales. Una serie de imágenes ocurrentes e imaginativas con un artista invitado, su padre, que se prestaba a las ideas de su hijo. Un hombre que despertaba una ternura que te lo llevarías a casa y que iba poniendo caras cuándo su hijo se disfrazaba, cuándo le hacía hacer escenas hilarantes con el papel higiénico o cuándo lo reñía por tocarse tanto la cara, a riesgo de contagio.
Pujades, aparte de actor, está titulado en Medicina y especializado en psiquiatría, y en base a eso, y como hijo, sabía que la salud de su padre y estar con él en aquellos momentos era esencial. Y más, teniendo cómo tenía una enfermedad respiratoria que lo hacía tener un posible factor de riesgo a sus 90 años. Eso fue hace dos años. Después, superado el confinamiento, Joan Pujades siguió siendo protagonista de las redes sociales de su hijo, que se deshacía en elogios hacia él siempre que tenía ocasión. Imágenes y palabras llenas de amor, cariño y respeto hacia él, como la última vez que se les vio a los dos juntos, hace cinco días, dándole un bocadillo, e informando a sus seguidores de que "El patriarca está muy flojito ya. Y esta es la única cena de esta semana en que estoy casa, así que hay que estar por él y, sobre todo, ponérselo bien fácil. Bocadillo de tortilla, batido de proteínas y, de remate, yogur. Al menos va comiendo...":
Desgraciadamente, Octavi ha comunicado la triste noticia que finalmente se acaba de producir: la muerte de su padre Joan a los 92 años. El actor ha publicado una foto preciosa de su padre de joven, guapísimo y con unos ojos preciosos y una pinta de galán de cine. El texto que lo acompaña es todavía más conmovedor:
"Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz. Muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años. Descansa, pare. T'estimo":
Enseguida, avalancha de mensajes de pésame y calor hacia el bueno de Octavi, por parte de seguidores, amigos y compañeros de profesión, como Maribel Verdú, Pablo Rivero, David Janer, Marta Hazas, Candela Serrat, Ares Teixidó, Máximo Huerta y tantos otros. Nos sumamos a los mensajes. Toda la fuerza del mundo hacia él y la certeza de que Joan y Octavi se amaron con locura toda la vida. Orgullo de padre. Orgullo de hijo. Descanse en paz.