La noticia ha dejado noqueado a todo el mundo. Familiares, amigos, toda la industria de la música, sus numerosos fans y personas de cualquier ámbito lloran la muerte de Pau Donés después de luchar cinco años contra un maldito cáncer.

Desde que su familia comunicaba la tristísima noticia, se han sucedido las muestras de pésame por la muerte de alguien que era querido por todo el mundo. Todos tienen en la cabeza mil y una imágenes de él ante un micro, con su inconfundible voz, con una sonrisa permanente y cantándole a la alegría de vivir. Su bondad traspasaba los escenarios. Cuando lo entrevistaban, el presentador sabía que delante tendría alguien que transpiraba optimismo a espuertas. Desde que enamoró al país cantándole a La Flaca, o cuando empezaba a salir en los programas de Buenafuente con la mítica intervención de Jordi Évole, entonces todavía El Follonero, hablando con sarcasmo sobre su estilo musical:

TV3

Una de las muchas imágenes para el recuerdo que siempre nos quedarán de Pau Donés. El álbum de fotos, sin embargo, nos deja también muchas otras imágenes conmovedoras, como esta en la cual aparece con su madre, que tristemente se quitó la vida cuando él era sólo un adolescente, tal como explicaba el mismo músico en un libro:

Años después, irrumpía en el mundo de la música al frente de Jarabe de Palo, larga cola recogida, camiseta y colgante.

A partir de aquí, una trayectoria inmaculada hasta que en el 2015 le diagnosticaron el cáncer. Cinco años donde ha sido el primero que ha animado los que estaban a su alrededor, con imágenes preciosas que conmueven y donde siempre, siempre, en los momentos buenos, cuando sacaba nuevo disco o su libro 50 palos, o al lado de su querida hija Sara y de su hermano Marc, pero también en los momentos más complicados, mantuvo una sonrisa de oreja en oreja. Un vitalista ejemplar:

GTRES

@jarabeoficial

La última imagen que tenemos de él es haciendo lo que más le gustaba, cantar. Cantarle a la vida.

Eso que tú me das, donde dice cosas como  "Gracias por estar, por tu amistad y tu compañia". Gracias a Pau por acompañarnos todos estos años. Eso que tú me das es una lista muy grande, en su caso, fueron muchas las cosas que nos dio. Descanse en paz.