Los espectadores catalanes estamos de luto. Llevamos dos días seguidos que hemos tenido que lamentar sendos fallecimientos de dos personas relacionadas con buena parte de la audiencia de TV3. Uno, lo supimos ayer, hizo felices a miles de niños con sus sonidos y su lenguaje inventado, la voz que le dio al pingüino de plastilina, 'Pingu'. Hablamos del actor de doblaje y payaso italiano Carlo Bonomi, creador del lenguaje icónico, sin decir bien bien nada, de este dibujo que recuerdan los más menudos de la casa, que murió a los 85 años.

Hoy, sin embargo, nueva demostración de que las desgracias nunca vienen solas. Porque los espectadores de TV3, esta vez, los que ya tenemos una edad, lloramos la muerte de otro actor que popularizó un icónico personaje en una de las series más recordadas de la historia de Televisión de Catalunya. Corría el mes de abril de 1985 cuando en los hogares catalanes todo el mundo dejaba de hacer lo que estuviera haciendo cada vez que oían una sintonía mítica y viendo los créditos de inicio no menos míticos de una serie maravillosa, sobre un investigador privado que vivía en Hawai, que conducía descapotables rojos, que tenía el bigote más famoso de la tele, que era un mujeriego y un socarrón y que nos tenía enamorados a todos con su sentido del humor. Hablamos, evidentemente, de Magnum P.I:

Aparte del megaprotagonista, el gran Tom Selleck, la serie tenía unos secundarios deliciosos. Evidentemente, uno de los más queridos era 'Higgins', ("virgen santa"), el mayordomo inglés que vigilaba la mansión del millonario Robin Masters, para quién trabajaba Magnum (de hecho, Magnum vivía en la casa de invitados) siempre cuidando de los dos perros de la casa, 'Zeus' y 'Apolo'. Y tampoco podemos olvidar a los dos grandes ayudantes de Magnum, buenos amigos y excombatientes con él en la Guerra de Vietnam: 'Ricky' y 'T.C'. El primero trabajaba en un club de Hawai llamado King Kamehameha y tenía contactos en las mafias locales, y el segundo tenía un helicóptero que usaba como aerotaxi para los turistas y una mítica furgoneta Volkswagen pintada con los mismos colores que el helicóptero. Desgraciadamente, el actor que daba vida a 'T.C.', Roger E. Mosley, acaba de morir.

Roger E. Mosley, 'T.C.', con Tom Selleck en 'Magnum'
Roger E. Mosley, 'T.C.' en 'Magnum'
Roger E. Mosley, 'T.C.' en 'Magnum'
Roger E. Mosley, 'T.C.' en 'Magnum'

El actor Roger E. Mosley era quien había detrás de este querido 'T.C.', siglas de Theodore Calvin, en la mítica serie de los 80. Acaba de morir a los 83 años según acaba de comunicar su hija: "Estaba rodeado de su familia. Nunca podríamos llorar a un hombre tan increíble. Odiaría cualquier llanto hecho en su nombre. Es hora de celebrar el legado que nos dejó a todos". Después de participar en los 158 capítulos de la serie, también hizo un cameo en el reboot del 2018, en el cual interpretaba al peluquero de T.C. Más allá de la serie que le dio fama, este actor nacido en Los Ángeles también participó, en pequeños papeles, en series como Vacaciones en el mar, Kung Fu, Kojak, McCloud, Starsky y Hutch, Juzgado de guardia o Walker, Texas Ranger. Descanse en paz.