En el año 2003, en plena efervescencia de los culebrones producidos en México o Colombia, una serie irrumpió con muchísima fuerza en los hogares de medio país. Se llamaba Pasión de gavilanes, y explicaba la vida en torno a una hacienda dónde vivían el padre de familia, Bernardo Elizondo, su mujer, y sus tres hijas. Amores, desamores, ambiciones, revanchas, caballos, muchos sombreros de cowboy y cowgirl y mucha mucha pasión (de gavilanes y de todo tipo).
Una serie que hizo famoso a alguno de sus protagonistas masculinos y femeninos y que tenía una careta de entrada con una canción difícil de olvidar: "¿Quién es ese hombre que me mira y me desnuda? Una fiera inquieta, que me da mil vueltas y me hace temblar, pero me hace sentir mujer".
Hace poco, se supo, para alegría de sus fans, que dieciocho años después se está preparando una segunda temporada con buena parte del elenco original. Pero ahora, una noticia ha caído como un jarro de agua fría en los seguidores de Pasión de gavilanes. Porque se acaba de saber la muerte de uno de sus protagonistas.
Sebastián Boscán, actor colombiano que daba vida a 'Leandro Santos', acaba de morir a los 41 años, víctima de un cáncer de estómago.
Lo ha confirmado el periodista Carlos Ochoa, amigo personal de Boscán, en un mensaje conmovedor: "Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz, Sebastián. Estoy en shock".
Desde que se ha sabido la noticia, no sólo los fans del actor han expresado su pésame. También sus antiguos compañeros de reparto, como Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klaus o quien se hizo más famoso en España, Michel Brown: "Vuela alto, mi Sebastián querido. Te llevo en el corazón".
Boscán intervino, después de aquel pelotazo, en numerosas producciones, especialmente, de televisión. 30 series en 22 años de carrera, donde destacan El general Naranjo, La ley del corazón, Sin tetas no hay paraíso, Doña Bárbara, Escobar, el patrón del mal o La reina del sur.
Descanse en paz. No acaban aquí las malas noticias para los fans de la serie. Poco después de saberse su muerte, tal como informa el portal LOC, otro actor de Pasión de gavilanes ha preocupado a sus seguidores.
Giovanni Suárez, 'Benito Santos' en la ficción, acaba de revelar los graves problemas de salud que tiene: "Me tocó dejar el proyecto tirado, porque tengo unos problemas de salud que me han traído a la clínica consecutivamente. No pude grabar, quedé tirado en el suelo, vomitando con escalofríos, con temblor, con dolor corporal, casi estaba perdiendo el sentido".
Finalmente, lo tendrán que intervenir quirúrgicamente de urgencia. "Me van operar mañana, porque la vaina es grave. Depende como salga de esta operación, me tienen que volver a operar el fin de semana".