A finales de los años 90, comienzos de los 2000, un grupo de rock alternativo de San José, California, revolucionó el mundo de la música. Hablamos de los Smash Mouth, que gracias a temas como All Star, I'm a believer, Walking on the sun o Why can't we be friends hicieron mover a todo el planeta con sus letras y su estilo irreverente.
"Hey now, you're an all star, get your game on, go play. Hey now, you're a rock star, get the show on, get paid", cantaban. "Ey ahora, eres una estrella Hiciera tu juego, ve a jugar. Ey ahora, eres una estrella de rock. Haz el espectáculo, cobra". Pues esta estrella se acaba de apagar. Porque los fans del grupo han quedado conmocionados cuando han sabido de la muerte de su cantante y líder de la banda, Steve Harwell. Su agente ha informado de la triste noticia, explicando que el músico ha fallecido este lunes por la mañana en su casa de Boise, en Idaho, por culpa de una insuficiencia hepática.
El abuso continuado de alcohol durante toda su vida ha hecho que el cantante no lo pudiera superar y que acabe de morir con solo 56 años, rodeado de su familia y amigos. Harwell anunció que se retiraba de la música y de los escenarios hace un par de años después de un concierto en que se encontró que había estado difuminando sus palabras y actuando de manera irregular en el escenario. Su muerte marca un día trágico para los fans de Smash Mouth, miles en todo el mundo, que todavía recuerdan la época dorada del grupo y cómo revolucionaron la música con sus canciones y actitud encima del escenario. Y, como no, gracias también a su participación en la película "Shrek", que los puso en otro nivel de fama, como también hizo su versión de la canción del éxito de The Monkees "I'm a Believer".
A pesar del éxito, Harwell sufrió duros golpes en su vida, como la muerte de su hijo pequeño con solo 6 meses a causa de una leucemia, y él mismo había sido diagnosticado con enfermedades a lo largo de los años hasta que ahora se ha sabido el triste desenlace. Descanse en paz.