Durante meses, el programa La Resistencia ha mantenido en secreto uno de sus grandes misterios: al final de cada entrevista, David Broncano mostraba a sus invitados famosos el contenido de una caja. Podían mirar lo que había dentro pero no les estaba permitido explicarlo. En caso de que lo revelaran, habían firmado un contrato por el que tenían que pagar una multa de 50.000 euros. Disuasión efectiva, ya que hasta ahora nadie se había atrevido a chivarse. Pero esto es porque todavía no habían recibido a la actriz Najwa Nimri en plató, dispuesta a explicarlo todo públicamente.
La intérprete navarra se plantó en La Resistencia, anoche, con la decisión de acabar con el secreto. Eso sí, sin tener que hacer frente a ninguna sanción económica. Los juzgados españoles están colapsados (la judicialización de la política y de otros aspectos de la vida pública no ayuda a relajar la situación) y Najwa no las tenía todas consigo. ¿Habrá represalias si habla? Ojalá que no: "¿No me denunciáis? Joder, esto es España, sois capaces de demandarme", dardo político por televisión, por si alguien estuviese pensando en perseguirla penalmente, y risas entre el público.
"Bueno venga, dilo". Najwa tenía preparado un maletín con 50.000 euros pero no tuvo que pagar para revelar el misterio: "Es un vídeo. Parece que alguien está cortando filetitos de una pata de jamón. Caen restillos al suelo y un perro empieza a olisquear. Se abre el plano y es un menda con una dureza en el pie, rollo jamón de Jabugo, ¡rajándose la planta del pie!". Habría sido mejor no saberlo.