Hay un par de escenas míticas en la historia del cine que tienen como protagonista una peluca. Una es Tootsie, donde Dustin Hoffman interpreta el papel de un actor al que no le sale trabajo que se disfraza de mujer mayor para conseguir un papel en un culebrón.

Otra escena similar tuvo lugar unos cuantos años antes, en la mítica Con faldas y a lo loco tiene, que té un final memorable donde Jack Lemmon le confiesa al millonario Osgud que él no es quien piensa, no es la mujer de quien se ha enamorado, que no se pueden casar porque "no soy rubia natural, fumo por los descosidos, vivo con un saxofonista o nunca podré tener hijos". Al pretendiente tanto le da, hasta que el personaje de Lemmon le dice: "¡Soy un hombre!" sacándose la peluca. La frase final del millonario al verlo, ha pasado a la posteridad: "Bueno, nadie es perfecto":

Momentos cómicos. Nada que ver con el reivindicativo gesto que ha tenido ahora una mujer. Ahora quien se ha sacado la peluca para hacer una confesión ha sido la top model Naomi Campbell. A sus 48 años, la modelo más representativa de la década de los 90, icono de la moda, uno de los nombres que daban prestigio a cualquier pasarela por la que desfilara, portada de centenares de revistas, ha decidido desmitificar la larga y representativa cabellera negra que la caracterizaba.

@naomi

Su largo pelo ha sido durante todo este tiempo una de las señas de identidad de la británica, pero ahora ha decidido mostrarse sin peluca ni extensiones, con un cabello que ya no crece como antes, en una imagen que ha sorprendido a todo el mundo, pero que ha sido muy aplaudida por sus seguidores. El mensaje que ha acompañado la foto, ya es lo bastante esclarecedor de cómo quiere mostrarse a ojos de todo el mundo a partir de ahora: "Desnúdate totalmente":

Afortunadamente, el carisma, el talento y la belleza de Campbell no se basan en una cabellera más o menos largo.