Tiene 20 años, es de Barcelona, de padre catalán y madre noruega, habla fluidamente español, inglés y noruego, está aprendiendo italiano y quiere aprender a hablar mejor el catalán y mide 1,79 de altura. Ella es Natalie Ortega y acaba de ser coronada Miss Universe Spain en el Teatro Kapital de Madrid. Con este galardón bajo el brazo, ella será la encargada de representar a España en la gala de Miss Universo de este año en una gala que se celebrará en Filipinas.
Se impuso en la final a sus competidoras, una modelo de ascendencia china y cubana y otra, murciana con sangre guineana. "Nunca ha habido tanta diversidad en el certamen, pero no ha sido aposta. Lo que está claro es que ellas son un reflejo de la sociedad española", ha explicado el director del certamen. Ortega, a pesar de tener un aspecto claramente nórdico, ha asegurado que se siente "muy identificada con la cultura española. Me encanta España, el clima, la gente... todo. En casa siempre hemos hablado español, aunque tenga este acento noruego". Después de llegar al mundo de la moda por casualidad y de vivir muchos años en Catalunya, confiesa que "en casa no se habla mucho del procés, pero me da mucha pena todo lo que está pasando en Cataluña".
Feminista confesa ("el feminismo no es otra cosa que igualdad"), también es una firme activista en defensa del medio ambiente, es vegetariana y quiere dedicarse en un futuro no muy lejano a la docencia de niños pequeños que tengan algún tipo de dificultad.