Si el empoderamiento trajera el nombre y apellido de una persona sería el de Norma Duval (67). Purificación Martín Aguilera, más conocida por su nombre artístico, sigue siendo una de las caras más buscadas por todos los medios de comunicación que quieren contar con la experiencia de una de las vedettes más conocidas del país. La que en 1973 fue escogida Miss Madrid, ha visitado el programa de Albert Espinosa (50) que se emite semanalmente en La Sexta, El camino a casa. Norma Duval ha podido revivir momentos de su infancia que han marcado profundamente a la persona que es hoy en día. Como es habitual en el programa del catalán, los invitados de primera categoría explican a todo el público, detalles de su vida privada que, hasta el momento, no habían visto la luz. La última en hacerlo ha sido Norma Duval, quien acompañada de Albert Espinosa, visitó sitios donde solía pasar muchas horas de niña y de los cuales guarda un muy buen recuerdo.
La primera parada obligada para todos los invitados está en la escuela donde estudiaron, en el caso de Norma Duval, en el Colegio el Carmelo Teresiano, ubicado en el barrio madrileño de Cuatro Vientos. A pesar de nacer en Barcelona y vivir durante los seis primeros años de vida a uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Pedralbes, su padre, militar de profesión, fue destinado a Madrid. "La ilusión de mi madre era que yo me educara en un colegio de monjas", añadió la vedette con un tono que dejaba entender lo orgullosa que se siente al haber podido recibir este tipo de educación. Albert Espinosa le preguntó en aquel momento por el origen de su nombre artístico. Ella explicó que Norma hace referencia a la actriz y modelo estadounidense Norma Jeane y Duval lo escogió en referencia a uno de los personajes principales de la novela La dama de las camelias.
Una parada que no se podía saltar Norma Duval al repasar su vida era uno de los primeros teatros de la capital que permitió abrirle las puertas al mundo del teatro. Fue en el Teatro Calderón donde Norma Duval debutó con Carmen Sevilla y Augusto Algueró en una producción que se estrenó bajo el nombre de Telemusical en directo. Era una apuesta muy atrevida e innovadora, casi cincuenta años hacia atrás, donde el escenario no presentaba ningún tipo de decorado, al contrario de lo que estaba acostumbrado el público de aquella época. Años después, Norma Duval volvió al Teatro Calderón como la primera vedette de la mano de Fernando Esteso (79). Norma Duval no paró de emocionarse a lo largo del programa. Ahora bien, el momento más sentimental fue cuando, junto a su hermano que nunca había salido en ningún medio de comunicación, Albi, recordaron a su hermana Carla, quien ya no se encuentra entre ellos. Norma Duval recordó el sobrenombre que utilizaba su hermana para referirse a ella: la Kawasaki.
Norma Duval recordó grandes momentos, no solo de su grande y larga trayectoria profesional, sino que también de su vida. La vedette, sentada en las butacas del Teatro Calderón, explicó muy emocionada el proyecto en que participa desde hace muchos años. "Infancia sin fronteras, CDI Norma Duval" "¡Hay Mis niños! Esto es de las cosas que yo me siento más orgullosa. Yo he tenido una infancia muy bonita y hay niños en el mundo que no la pueden tener. Si cada uno pone un granito de arena, ayuda para que un niño tenga una vida mejor. Eso es algo que la vida te lo va a devolver multiplicado por mil." Norma Duval acabó el programa agradeciendo el trabajo hecho por el equipo de Albert Espinosa cuando llegó delante de la casa donde había vivido con sus padres y los hermanos.