Mientras en Telecinco, Paolo Vasile se va frotando las manos con los especiales sobre Cantora que semana tras semana van emitiendo, mientras en el Sálvame van hasta arriba con la herencia de Paquirri, con los requerimientos de Fran y Cayetano Rivera, o con las frases lapidarias de Kiko cargando contra su madre, mientras todo eso pasa, Isabel Pantoja calla.
La tonadillera está encerrada en casa a cal y canto y espera el momento oportuno para desembuchar. Espera el momento oportuno, y probablemente, el cheque oportuno con muchos ceros. La cantante continúa en Cantora y cuenta sólo con el apoyo de su hermano Agustín y de su madre, Doña Ana. ¿Sólo de ellos? No. La revista Lecturas habla de otra mujer que está viviendo con ella, y que se ha convertido en su gran confidente y paño de lágrimas.
La misteriosa nueva amiga íntima de la Pantoja hace de ama de llaves, cuida de la madre como si fuera la suya, y defiende a su amiga de todas las críticas. "La mujer, de la que no ha trascendido el nombre, tiene pasado en el mundo de la farándula. Es la hermana de un ex futbolista que está casado con una famosa presentadora de televisión". No sólo eso, también explican que el año 2009 protagonizó titulares al ser detenida y pasar una noche en chirona después de robar unas joyas en un establecimiento "por apuros económicos".
La amiga especial, "pasa los días y las noches con ella. Comparte sus desvelos y noches de insomnio, bañados en refrescos de cola y cartones de tabaco". El medio también explica que fue ella quien le cogió el teléfono a Chabelita cuando el programa La casa fuerte le dio la oportunidad de comunicarse con su madre: "Está ariba en la habitación, pero me ha dicho que te diga que sigas en el concurso, que lo estás haciendo muy bien, que ya hablaremos"... Veremos cuánto tarda en aparecer en el Deluxe.