Cada uno vive como puede este largo confinamiento. Cualquier prevención es poca para impedir que haya más contagios por el virus. Hay quien lleva días solo, en pareja, con todos los hijos o, como es el caso del actor Octavi Pujades, con su padre en su piso de Cerdanyola del Vallès.

@octavipujades

El intérprete catalán está llevando con optimismo el confinamiento y ha decidido sacarle partido de la manera más creativa y conmovedora posible. Pujades, a quien hemos visto recientemente en Centro médico, está llevando una especie de diario de confinamiento, pero en Instagram. Un día a día muy emotivo que consigue emocionar y provoca una sonrisa a partes iguales. Una serie de imágenes ocurrentes e imaginativas sobre cómo lleva el día a día. Con un artista invitado, su padre, que se presta a las ideas de su hijo. Un hombre que despierta una ternura que te lo llevarías a casa y que va poniendo caras cuándo su hijo se disfraza, cuándo le hace hacer escenas hilarantes con el papel higiénico o cuándo le riñe por tocarse tanto la cara, a riesgo de contagio.

Pujades, además de actor, está titulado en Medicina y especializado en psiquiatría, y en base a eso, y como hijo, sabe que la salud de su padre y estar con él en estos momentos es esencial. Y más, teniendo cómo tiene una enfermedad respiratoria que lo hace tener un posible factor de riesgo a sus 90 años. Una iniciativa que sobrecoge y emociona. Esta es la última entrega:

Seguiremos emocionados y con una sonrisa el diario de Pujades y su padre.