Omar Montes nunca defrauda, se mire por donde se mire. Lo que le pasa al cantante de Alocao por la mente es un misterio que da para análisis científico, trabajo de fin de carrera y tesis doctoral. El último de vídeo que se ha difundido de una de sus apariciones públicas corresponde al día posterior a su actuación en la final de la Kings League, el torneo de fútbol siete que organiza Gerard Piqué y que ya es todo un fenómeno. ¿Por qué se ha viralizado? Nada más y nada menos que por la reacción del ganador de Supervivientes ante las cuestiones que le planteaban los periodistas. Un colapso en toda regla que ya ha dado la vuelta a Internet.
Omar Montes estuvo presente en la Final Four del torneo el pasado 29 de julio en el madrileño Estadio Cívitas Metropolitano, donde interpretó una de sus últimas canciones. Antes del verano, el de Pan Bendito hacía pública su intención de sacar un tema junto a Shakira. Curiosa coincidencia de tiempos teniendo en cuenta que la colombiana ha vivido unos últimos meses de vorágine tras su separación de Piqué, el organizador del evento, y la solidísima nueva relación de este con Clara Chía. La pregunta para el artista estaba clara: ¿es 'team' Shakira o 'team Piqué?
'Encontronazo' de Omar Montes con la prensa en el dilema Piqué-Shakira
"La estrategia de Omar para no responder a la pregunta de si es más fan de Shakira o Piqué" es el texto que acompaña al vídeo de Europa Press que tanto revuelo ha causado en X, la red social de Elon Musk antes conocida como Twitter. "¿Qué tal? ¿Vienes de viaje?", le plantea la reportera en el inicio de una interacción absolutamente surrealista. "Eso parece", responde. Es cuando la periodista alude a su presencia en la Kings League, un evento que él reconoce que "se sintió a tope", que aprovecha para ponerlo entre la espada y la pared. "¿Y tú eres fan de Piqué o de Shakira? Si lo estabas apoyando...". Él guarda silencio y lo que sucede a continuación no tiene desperdicio.
El cámara le da un golpe a Montes cuando pasa por delante de él y el exconcursante de Gran Hermano VIP no se corta: "me has pegado una hostia en el hombro terrible, eh". "Ahora mismo te puedo denunciar porque casi me partes el hombro, que lo sepas", ironizaba él con su característica sorna. "No pasa nada, es una broma (...). Me has hecho daño, pero tampoco para llorar", bromea quitando hierro al asunto. La reportera intenta seguir con sus preguntas, pero no hay manera. Él se escuda en el "golpetazo", en una forma de evasión de la pregunta que ha generado todo tipo de reacciones y de bromas entre los internautas. "Es superior en IQ a todos" u "Omar tiene cada respuesta a los periodistas que son para hacer una recopilación".
Cómo olvidar aquel vídeo suyo promocionando un teléfono móvil con la mirada perdida y sin articular demasiado bien ninguna de las frases.
Pero vaya, que él no muestra demasiado reparo para con nadie que se ría de él en las redes. Sigue trabajando en su música y no acostumbra a meterse en polémica más que para hacer algunos chascarrillos.
Nos mantendremos a la espera de su próxima intervención ante la prensa. Seguro que será sublime.