Una noticia veía la luz este lunes, y se convertía en uno de los temas más comentados en los pasillos del Congreso: la separación entre Pablo Iglesias e Irene Montero.
Tras meses en que la relación ya no era ningún secreto, y de imágenes afectuosas que lo evidenciaban, parece que se habría apagado la llama entre los respectivos líder y portavoz de Unidos Podemos.
Se anunció, eso sí, que la ruptura no era definitiva, pero pocas horas después la cosa se ha podido complicar. Y es que algunos apuntan a una tercera persona.
Según la breve poesía que ha publicado en Twitter el columnista de La Razón, Alfonso Ussía, tras los "llantos" de Montero habría "una presentadora con pretensiones de actriz", que podría ser la nueva conquista de Iglesias.
Irene Montero llora,
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) 12 de setembre de 2017
Y a mí me da en la nariz,
Que hay una presentadora
Con pretensiones de actriz
En el lecho que ella añora.
En el tuit, que no dice nombres, no han parado de salir usuarios que han querido hacer sus apuestas. Y la respuesta ha sido poco menos que unánime: Paula Vázquez.
Se sabe que la comunicadora conoce a Pablo Iglesias, y que es simpatizante de Podemos, como demuestra en su Twitter. También que el columnista ha usado la expresión "me da la nariz" para decir que se huele que se trata de una presentadora, y a nadie se le escapa que Vázquez está operada de la nariz, como ella ha reconocido:
Con todo, si la relación Iglesias-Vázquez fuera realmente cierta, sorprende que la presentadora haya retuitado a Irene Montero varias veces en los últimos días:
Por ahora, ni Iglesias, ni Montero, ni Vázquez se han pronunciado sobre el tema.