"Sí, se puede", este es el eslogan que mueve políticamente a Pablo Iglesias e Irene Montero, líder y portavoz de Unidos Podemos, respectivamente. En temas políticos se podría discutir si realmente han "podido", pero no pasaría lo mismo en el amor. Ambos diputados, que mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo, habrían roto.

Según explica Informalia, la ruptura entre Montero e Iglesias todavía no sería definitiva. "Se han separado por|para un tiempo", es la explicación que se mujer sobre la pareja, que se encontraría inmersa en una profunda crisis.

La ruptura -no definitiva- ya es sabida por sus compañeros de partido desde hace semanas, e incluso por diputados de otros partidos con los que comparten espacio en el Congreso. Nadie se ha pronunciado todavía, pero la cuestión estaría afectando de froma importante al núcleo próximo a los dos dentro de Podemos.

De consumarse la ruptura, es una incógnita si Iglesias y Montero decidirán hacerla pública. Así lo hizo el líder de Podemos cuando puso punto y final a su relación con Tania Sánchez, ahora compañera de su mismo partido en el Congreso. En aquel momento, a principios de 2015, ambos hicieron un escrito en Facebook a raíz del conocimiento mediático de su relación.

¿Utilizarán Montero e Iglesias las redes sociales para anunciar su ruptura, si finalmente se produce? Es más, ¿seguirán sentados codo con codo en el Congreso como ahora?