"El desnudo integral de Paco León que abre un debate sobre la higiene íntima masculina". Así es como os explicamos ayer en EN Blau el debate sobre la depilación de los hombres que provocó el actor después de publicar una foto totalmente desnudo en Instagram. Pero la discusión entre los favorables y los detractores del vello corporal ha quedado superada enseguida. El motivo, la plataforma digital ha decidido censurar la imagen del artista andaluz.

GTRES

Desde que Paco León publicó ayer por la mañana la foto de su desnudo integral, Instagram lo ha censurado en dos ocasiones. La primera, ayer por la tarde. El actor sevillano decidió entonces volver a colgar la instantánea otra vez y hoy se la han vuelto a eliminar. Ahora la ha subido por tercera vez. En este caso, recortada estratégicamente por debajo del ombligo. No vaya a ser que le vuelvan a vetar la imagen.

Paco León vuelve a publicar la foto y envía un mensaje contundente a Instagram. Furioso, el actor les espeta: "Me han vuelto a censurar la foto ya censurada. ¿Cuál es la norma? Pensaba que el límite eren genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello púbico también está prohibido. ¿Será que si hay gente que la denuncia como inapropiada, Instagram la puede retirar aunque cumpla la norma? Si esto es así, me parece peligroso". Y una reflexión final: "Atenta contra la libertad de expresión y le da potestad a cualquiera para ejercer su supesta superioridad moral y decidir sobre el contenido de mi cuenta".

Desde de Instagram callan y no dan ninguna explicación. ¿Pueden censurar sin motivo las fotos que no les gustan?