La buena fe, a veces, provoca malas pasadas. Que se lo pregunten a Paco León. Ha querido guiñar el ojo y le han dejado un ojo a la virule. El actor sevillano ha fichado por una serie mexicana, La casa de las flores, del director Manolo Caro, pero ahora mismo es como si se hubiera comido dos kilos de chile picante.

¿Por qué? Por las críticas después de hacerse un selfie desnudo sentado en la taza del inodoro, caracterizado como su personaje, un transexual, con una peluca.

@pacoleon

León frivoliza diciendo que al personaje hace falta trabajarlo también en los momentos íntimos, y más íntimo que este, hay pocos. Además, en un directo de Instagram reconoció que el personaje era "raro" y que hacía de un abogado español que pasa a ser abogada porque cambia de sexo. La definición de raro y la foto han molestado a buena parte del colectivo LGTB, que también han criticado la elección de un hombre para hacer el papel de un transexual, ya que, según la Federación Estatal de Lesbianas Gais, una mujer transexual es una mujer y no un hombre. La red se ha encendido a debatirlo:

El propio actor ha tenido que salir al paso de las críticas, asumiendo el mea culpa si alguien se ha sentido ofendido, pero emplazando a los críticos a esperar a mirar la serie para dejarlo a caldo:

¿La respuesta? El mes de agosto en Netflix.