Acabar con los parques que mantienen a los animales en cautividad. Este es el objetivo de la famosa actriz Pamela Anderson, que ha hecho de la defensa de los animales su motivo de vida.
En esta ocasión, ha pedido el cierre del parque acuático Marineland, situado en la Costa Azul francesa.
Con un cartel donde dice "la cautividad mata", Anderson se ha plantado a las puertas del establecimiento para "animar a la gente a no entrar en este tipo de parques, tanto Marineland como los Sea World de los Estados Unidos".
Según la actriz, no es cierto que los parques tengan un carácter docente para los niños. "Es falso. Es mucho mejor ver documentales o ver a los animales en sus propios hábitats naturales, pero no en sitios como este", ha explicado.
El cartel ha ido acompañado del logo de Peta (People for the ethical treatment of animales), esto es, la entidad de las personas a favor del tratamiento ético de los animales. Anderson forma parte de esta desde hace 25 años, la mitad de su vida.
La actriz de Los vigilantes de la playa asegura defender esta causa "en todo el mundo", si bien en últimamente ha cogido la bandera en Francia porque es donde reside actualmente.
Recientemente, Anderson ha protestado contra las corridas de toros y los circos de animales, también en territorio francés.