Pau Donés hace tiempo que lucha contra un cáncer. Pero en todo este tiempo está dejando conmovidos a todos aquellos que le quieren y le siguen. Familiares, amigos y fans están viendo como el líder de Jarabe de Palo lucha con todas sus fuerzas contra la maldita enfermedad mientras sigue demostrando aquellas ganas de vivir tan características en él.
Durante este confinamiento ya emocionó mucho a sus seguidores con un vídeo grabado desde su balcón donde cantaba un esbozo de lo que sería su próximo tema. Un Pau Donés muy delgado, fruto del cáncer de colon que le diagnosticaron en el 2015. Pero un Pau Donés dispuesto a seguir haciendo lo que más le gusta, cantar y bailar ante un micro. Cantarle a la vida y a todos aquellos que le han provocado calor y una sonrisa en la cara. Eso que tú me das. Toda una declaración de intenciones:
Frases conmovedoras como "gracias por estar, por tu amistad y tu compañía, eres lo, lo mejor que me ha dado la vida. Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena, gracias a ti seguí remando contra la marea". Donés aparece en una terraza al lado de sus músicos, con unos looks atrevidos y vitalistas, y entonando esta carta de presentación de lo que será el nuevo trabajo del grupo, Escupe o traga. Y con lo que él no piensa tragar es con que el cáncer le impida seguir emocionando a sus seguidores con su música.