A principios de febrero salía a la luz una mala noticia: el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, recaía en el cáncer. Lo explicaba él mismo en su blog, siempre mostrándose positivo y dispuesto a luchar hasta el final.
Esta vez la enfermedad no es en el colon, sino en el peritoneo, la membrana que cubre la mayor parte de los órganos del abdomen, y según ha explicado él en XL Semanal, los pronósticos de esperanza de vida no son positivos.
"Me han dicho que sólo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años", ha explicado el cantante de la Franja aragonesa, para añadir que no se piensa resignar: "Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo".
Donés (50 años) muestra todas las ganas de vivir que tiene, pensando sobre todo en su hija Sara, de 13 años, a la que según él ha dado estima, pero no lo suficiente. "Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir"". Además de su hija, dice que toda la otra gente que le quiere "no se merecen" que él se vaya.
Con todo, explica que como persona conocida tiene el deber de no ocultar los malos momentos. "Me interesa desestigmatizar la enfermedad. No sé si me salvaré, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos", concluye.