Ni la pandemia del coronavirus ni la crisis sanitaria son suficiente para parar a Pau Donés en su batalla contra el cáncer. El vocalista de Jarabe de Palo superó la enfermedad en el año 2016, después de haber sido diagnosticado el año anterior de un tumor en el colon. Pero una recaída lo obliga a repetir el tratamiento. Ahora y después de más de un año alejado de los escenarios y de las redes sociales, el cantante catalán vuelve a dejarse ver. Más delgado que la última vez, pero con las mismas ganas de vivir que siempre, Donés publica la fotografía que demuestra que todavía se está tratando para sobreponerse. Y lo hace rodeado del equipo de profesionales de la salud que trabajan con él, todos con la mascarilla puesta.

"Hello, hello! Hoy chapa y pintura", escribe en su Instagram desde el hospital. Foto sin perder la sonrisa, pocos días después de anunciar lo que hace meses que sus fans esperan: Jarabe de Palo vuelve. Si la COVID-19 no lo impide, la banda de pop rock latino estrenará dentro de dos semanas el primero sencillo de su próximo disco, que publicarán íntegramente en el mes de septiembre.

Nuevo disco antes de terminar el 2020, que abre las puertas a la posibilidad de que empiecen a dar conciertos de nuevo. Ojalá Pau Donés pueda volver a actuar sobre los escenarios lo antes posible.