Al cáncer nunca se le espera, a veces ni siquiera los que ya lo han tenido dentro, que creen superado. Un ejemplo, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, que ha anunciado una recaída cuando menos se lo imaginaba.
"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales en 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo [el cáncer] estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", ha declarado en su blog el cantante de la Franja de Ponent. Y lo ha hecho, en esta ocasión, con un emotivo texto donde no ha faltado la misma energía que desprende cuando actúa.
Así, en esta ocasión Danés asegura que "después de pensarlo mucho", ha decidido que no se apartará de la música. "Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. Tenía un plan y el cangrejo no se me lo iba a zampar. Ella me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin. Y así lo haremos", explica la voz de Jarabe de Palo.
El anuncio de Donés llega después de que hace una escasa semana estrenara su canción más dura, Humo, donde habla de la enfermedad que sufrió y que, desgraciadamente, ahora tendrá que volver a vencer:
Con todo, Danés ve la vida con una mirada positiva. Un ejemplo es el vídeo de humor con el que anunció que sufría la enfermedad la primera vez:
Donés sabe que habrá días mejores y peores, pero tiene claro de que no dejará la música, como hizo la primera vez que tuvo cáncer.