Los más de 100 incendios en Galicia, Asturias y Portugal centran la preocupación de todo el estado. Desde que se supo la noticia, las redes sociales se han convertido en un mar de mensajes de apoyo, pero también de recriminaciones hacia los políticos y algunos medios de comunicación, como TVE, que fue muy criticada por la escasa cobertura que dedicó durante las primeras horas de fuego.

Uno de los tuits más comentados, fue el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que anunciaba que desde Madrid saldrían 20 bomberos rumbo a Galicia. Algunos usuarios se le tiraron al cuello rápidamente, tanto por el número de efectivos, como por el uso de iconos teniendo en cuenta el tema.

Una de las gallegas más populares de la televisión, Paula Vázquez, no se ha privado de comentar las palabras de Cifuentes con un polémico tweet. La presentadora ha hablado de "quemar banderas" haciendo alusión a una de las conocidas frases de Mariano Rajoy y enlazando un artículo sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un comentario que ha tenido tantos defensores como detractores.

Vázquez ha borrado el tuit horas más tarde, pero ha seguido comentando las noticias relacionadas con los incendios.

Quien no soporta a la presentadora de #0 es Ok Diario. Su director Eduardo Inda tituló la noticia con un "La podemita Paula Vázquez se ríe de los incendios". Y ella ha ido al juez más cercano a querellarse por calumnias.