Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada han puesto fin a su relación, tras 30 años juntos y 2 hijos en común. La ruptura ha llegado después de que la pareja -que no se había casado en tres décadas-, formalizara por conveniencia su matrimonio el pasado junio.
El exdirector de El Mundo y fundador de El Español, Pedro J. Ramírez, y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada han acabado con la relación que mantenían desde hace una treintena de años, cuando ambos se conocieron casualmente en un puente aéreo, mientras el primero dirigía Diario 16.
La ruptura, por otra parte, llega una semana después de que Pedro J. fuera entrevistado por Josep Cuní en el programa 'Fuera de Serie' de TV3, en qué, preguntado por su relación con la diseñadora, dijo en tono de humor que "no es fácil vivir conmigo".
Según explica el medio Informalia, la razón de la separación de la pareja ha sido la aparición de otra mujer a la vida de Pedro J.
Casados desde hace 5 meses
Lo más curioso de todo es que la pareja, a pesar de haber estado juntos durante 30 años, se casó el pasado junio.
El enlace matrimonial a estas alturas ha sido por conveniencia: no querían que los hijos de la pareja, Tristán y Cósima, tuvieran problemas para heredar los títulos de su madre (Ruiz de la Prada es la XII marquesa de Castelldosrius, Grande de España, y también XXIX baronesa de Santa Pau). Según la diseñadora, no ha sido nada fácil para ella conservar los títulos nobiliarios: "no me hablo con mis tíos por eso", ha afirmado en alguna ocasión.
El famoso vídeo sexual
La aparición de esta nueva mujer en la vida de Pedro J. parece haber sido un muro más fácil de romper que el vídeo sexual del año '97, en qué el entonces director de El Mundo aparecía manteniendo sexo con una mujer ecuatoguineana.
Sobre la grabación, que recibieron numerosas personas de relevancia pública en un sobre, Pedro J. se pronunció por última vez en el programa de TV3 con Cuní. Así, insistió en que gente del entorno de Felipe González ideó la trama, para añadir que se equivocaron de persona y de país: "yo no me asusté y España ya no era el país voyerista de antes".