Marta López Álamo no ostenta únicamente el importantísimo título de la tercera mujer de Kiko Matamoros, con quien se lleva 40 años. Ella 26, él 66. También, como prácticamente todas las famosas de hoy día hacen, se dedica a las redes sociales. Es 'influencer', y nunca olvidamos que la raíz del neologismo nos remite directamente en la acción de influenciar alguien.
En Instagram, donde muestra sus espectaculares estilismos y como hace vida en la ciudad italiana de Milán, la granadina acumula la nada despreciable cifra de casi 400.000 seguidores. Una legión de personas que consumen su contenido a la vez que sus reflexiones. Con todo, el último mensaje que ha hecho público a través de sus 'stories' ha colapsado la red. Los internautas lo han tildado de alarmante, y aquí lo recogemos.
En una de las habituales rondas de preguntas y respuestas que cualquier rostro conocido de Internet acostumbra a hacer a su perfil de vez en cuando, López decía su opinión cuando un fan le cuestionaba "¿cómo haces para estar tan delgada?". Ella lo tiene claro: "Depende de para quién. Te aseguro que en mi profesión (modelo) hay chicas muchísimo más delgadas que yo. Estoy delgada, sí, pero tengo muy buena genética y me cuido. También como lo que quiero cuando quiero y me mantengo activa. Todo es cuestión de equilibrio". Impacta, sobre todo, cuando remite a personas más primas que ella como si eso fuera alguna clase de competición. O quizás no en este sentido, pero cabe decir que la comparación no es la más acertada, partiendo de la base que ella no es precisamente una persona gorda. "Menudo peligro de chica", sentencia la red.
Algunos usuarios han ido más allá en sus suposiciones y han insinuado que, en realidad, la delgadez de la modelo no sería una cuestión de genética, aludiendo que "todos sabemos cuál es la realidad que nos quiere tapar". En la misma línea, otra internauta de la plataforma X ha hecho referencia a la forma en que ella muestra habitualmente sus entrenamientos con el objetivo de quemar grasa: "existen conductas de riesgo que, si eres de constitución delgada, no llevas a cabo".
La polémica estaba servida y eso ha puesto sobre la mesa otras ocasiones en que la joven ya ha hecho comentarios poco acertados sobre el asunto. En el pasado, Marta comunicaba a sus seguidores que "si tú estás sana y tienes la menstruación, es un indicador de salud más que fiable". Viniendo a decir que el límite sería este, y aunque en términos científicos podría tener razón, no deja de sembrar dudas sin demasiado fundamento que, como apuntan a los tuiteros, "hacen daño a mucha gente".
El enésimo de los ejemplos que, cuando eres una figura pública, más vale ir con cuidado a la hora de aleccionar sobre temas tan delicados.