Penélope Cruz es considerada la actriz española más internacional. Su último éxito ha sido interpretar el papel de Donatella Versace en la serie American Crime Story, sumando así un nuevo proyecto a su lista de grandes superproducciones. Ella y Javier Bardem son la pareja por excelencia del cine patrio exportado a Hollywood y las alfombras rojas se la rifan. De hecho, su estilo está muy bien considerado, poniendo por las nubes sus elecciones de vestido y recibiendo un montón de críticas por partes iguales.

Hace una semana que Cruz está en Cannes paseando su glamour, luciendo una barbaridad de vestidos para evidenciar que tiene de sobra. De conjunto en conjunto y a cambiarnos otra vez. Con siete modelos diferentes se le ha podido ver, pudiendo pensarse que es un poco exagerado... Lo más curioso, por eso, es que los conjuntos con los que ha aparecido tampoco son nada del otro mundo. De hecho, ha recibido a muchas críticas acusándola de ir "más fea que nunca".

Empezamos por un minivestido azul cielo que ha llevado a pesar de no ser nada de su estilo. De volantes y un largo asimétrico, se trata de un Chanel que ha quedado en segundo plano por culpa de los zapatos. Originales y excéntricos también, tienen unas plumas en la parte de atrás que han acaparado toda la atención.

GTRES

Y de aquí, a uno más informal. Penélope ha apostado también por las flores rosas con un vestido muy extravagante de inspiración vintage. En esta ocasión ha promocionado este modelo cruzado de botones, solapas de esmoquin y falda de tablas de Alessandra Rich. No ha malbaratado tanto en complementos, mostrando sólo unos altos zapatos en blanco.

GTRES

El siguiente outfit lo ha escogido para una presentación con otras actrices. Gafas de sol puestas y rodeada de amigas, Penélope se ha mostrado en su salsa. Y por eso ha sacado del armario un vestido blanco de tirantes muy veraniego con un estampado floral en azul. ¿Demasiado informal, quizás?

EFE

Las vistas al mar llaman a los conjuntos navy. Ralph Lauren tiene modelos muy marineros y Penélope se ha decantado por él durante otro momento del viaje. Este último está formado por un blazer de botones dorados, un maillot amarillo y un pantalón wrap con una gran abertura frontal en azul marino.

Los picos están de moda y seguramente por eso Cruz ha optado por añadirlos dentro de su peculiar catálogo. Lo ha hecho en un minivestido blanco de seda con detalles negros y volantes en la parte delantera. De los complementos han destacado unos zapatos clásicos y un bolso del mismo tono por ir a juego. Juvenil y muy ceñido...

Pero ir al festival de Cannes quiere decir meter en la maleta un vestido increíble para la alfombra roja. Y entre tantos diseños, Penélope también ha hecho un sitio para un vestido muy exagerado. Chanel firma a este modelo demasiado recargado, negro y de encaje con modelos florales y falda de vuelo. Tampoco ha acabado de convencer que estuviera decorado con una especie de plumas en el escote y en la parte inferior...

EFE

Finalmente ha acabado posando ante los fotógrafos con un vestido más sencillo. También en negro y siguiendo siendo ceñido, tubo tableado con escote corazón y tirantes halter con una sobrefalda de encaje. ¿Y las sandalias? Sin demasiada cosa y de tiras.

Para gustos los colores, que dicen. Pero parece que los conjuntos de Penélope Cruz o encantan o son odiados. ¿Sacará jugo la actriz a estos días a Cannes?