Estos días han venido a la mente de muchos catalanes recuerdos dolorosos. Imágenes que ponen la carne de gallina, que vuelven a flotar en las mentes de muchas personas que asistimos impotentes a una demostración vergonzosa de represión por parte de las fuerzas del estado. Las imágenes del 1 de octubre de hace tres años han vuelto a aflorar en los ciudadanos, que tres años después siguen reclamando justicia ante la impunidad de unos agentes que pensaron que la mejor manera de responder a miles de personas que querían poner un papel en unas urnas era a porrazos. A porrazos o a patadas criminales por parte de algún policía con delirios de Bruce Lee.

El Centro para la Defensa de los Derechos Humanos IRIDIA ha conseguido identificar hace poco al hombre, por decirlo de alguna manera, que propinó una abyecta patada voladora a una persona en las escaleras del IES Pau Claris. A partir de ahora tendrá que afrontar un juicio. El actor Pep Cruz se ha hecho eco y emplaza en las redes a dar apoyo al lema La impunidad a juicio que encabeza el mencionado centro.

Pep Cruz (TV3)

Y no sólo eso, también ha verbalizado como nadie qué se puede pensar de un policía como el de las imágenes, que va haciendo un uso de la fuerza tan vomitivo: "¿Qué nivel humano puede tener una persona armada y superprotegida que agrede a un indefenso y pacífico ciudadano?":

Pep Cruz es demasiado generoso. Atribuye humanidad, aunque poca, a ciertas personas que no parecen tener ninguna.